_
_
_
_

Rostros de época

Maite Nieto

Maquillajes y peinados bailan al ritmo que marcan los años y las modas. Estos ‘looks’ se han convertido en la bandera que representa a cuatro décadas de estilo de vida.

EN CUATRO décadas da tiempo a mimetizarse con estilos incluso opuestos como auténticos camaleones. La moda, como el maquillaje y el peinado, siguen ritmos frenéticos, además de poder convivir en un mismo tiempo tendencias muy diferentes. Pero siempre se impone de forma especial una imagen que acaba por convertirse en el icono de una época. Con esta idea buceamos en nuestra memoria para encontrar un referente para cada uno de los cuatro decenios que esta revista lleva acompañando a los lectores. Recurrimos a la ayuda de los expertos, en este caso de la firma francesa Lancôme que en 2015 celebró su 80 aniversario y que en España es la número uno en el mercado de tratamiento. Roberto Siguero, maquillador oficial de la marca en España, ha sido el encargado de recrear estos cuatro looks, uno por decenio, que reflejan gustos y hábitos estéticos pero también cambios sociales y estilos de vida. De los rizos y las sombras a todo color de los 80, a las ondas surferas y los ojos marcados por eye-liner que triunfan en la actualidad. Y antes las melenas onduladas que siguieron la estela del estilo marcado por las top model de los 90 y el reinado absoluto de los ojos ahumados que inundaron las noches más glamurosas de los años 2000.

El grupo Mecano se colaba en una fiesta y lo hacía al ritmo de “sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate…”. La letra no era baladí porque en lo que a imagen se refería la época no dejaba lugar a dudas: ¡fuera la naturalidad!, ¡viva el exceso! Los rizos mandaban, los peluqueros se hartaban de hacer moldeadores y la laca era la reina del neceser, donde también triunfaba con desenfreno el colorete, y los verdes, fucsias, morados y rojos para ojos y labios. Maquillaje: Roberto Siguero para Lancôme. Peluquería: Eva Escolano. Estilismo: José Herrerapulsa en la fotoEl grupo Mecano se colaba en una fiesta y lo hacía al ritmo de “sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate…”. La letra no era baladí porque en lo que a imagen se refería la época no dejaba lugar a dudas: ¡fuera la naturalidad!, ¡viva el exceso! Los rizos mandaban, los peluqueros se hartaban de hacer moldeadores y la laca era la reina del neceser, donde también triunfaba con desenfreno el colorete, y los verdes, fucsias, morados y rojos para ojos y labios. Maquillaje: Roberto Siguero para Lancôme. Peluquería: Eva Escolano. Estilismo: José HerreraLuis Barta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_