El animal más peligroso
Desde pequeña me han enseñado que si quiero que algo dure, tengo que cuidarlo. ¿Qué estamos haciendo con la Tierra? Hace varios días, salía una noticia sobre la calidad del aire que respiramos. Siempre he sido muy insistente en que nadie fumara cerca de mí, pero soy consciente que diariamente inhalo tóxicos y partículas realmente nocivas para mi salud. ¿Cuál es nuestro papel en todo esto? ¿A qué esperamos? Está claro que el ser humano es el animal más peligroso. Estamos acabando con todo aquello que está a nuestro alrededor. Desde nuestro propio aire, hasta muchas especies de animales. ¿Por qué no explotamos nuestras capacidades para mejorar el mundo que nosotros mismos estamos destrozando? Un joven neerlandés ha creado un sistema de autolimpieza para los océanos. Esto demuestra que también está en nuestra mano tratar de redireccionar esta nefasta actitud que estamos teniendo con la Tierra, pero ¿algún día tendremos el apoyo de las grandes multinacionales y los poderes gubernamentales?— Andrea Marchena Canet. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.