Desmemoria histórica
El Gobierno catalán dedica un día nacional a la memoria de las víctimas del franquismo, pero no a las de los años anteriores bajo el Gobierno de Companys (ERC). Durante este periodo fueron asesinadas en Cataluña miles de personas simplemente por sentirse españoles, tener un negocio o llevar algún signo religioso como una medalla. ¿Va a reparar el Gobierno catalán con otro día nacional la memoria de estas víctimas o quizá son de segunda? ¿Se van a anular los juicios sin garantías en que el Gobierno de Companys condenaba a muerte a civiles inocentes? ¿Va a pedir perdón ERC por uno de los periodos más trágicos de la historia de Cataluña? La memoria histórica no puede ser sectaria. Seamos honrados y saquemos a la luz todo, no solo lo que interesa políticamente a quien gobierna.— Rosa Álvarez. (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.