Kesha pide una orden para que su historial médico sea privado
La cantante, inmersa en la batalla contra su productor Dr. Luke, quiere asegurar la protección de sus registros clínicos de la última década
Inmersa en su batalla legal contra su productor, Dr. Luke, y contra Sony Music, Kesha acaba de pedir una orden de protección para su historial médico. La cantante no quiere que su historia clínica de la última década, en la que sufrió depresión y trastornos alimentarios, vea la luz.
Este lunes, la cantante, de 29 años, pidió a un juzgado de Manhattan que no permitiera que sus antecedentes médicos más sensibles—que incluyen las especialidades de ginecología, psiquiatría y rehabilitación— de los últimos 10 años se hagan públicos, según los documentos obtenidos por la revista Billboard.
La respuesta de Dr. Luke, a quien la intérprete ha denunciado por abusos, no se ha hecho esperar. A través de su abogada, Christine Lepra, ha hablado con la revista People: "La Corte le ha ordenado entregar su historial médico porque Kesha acusó públicamente a Dr. Luke de abuso. Ahora, ella quiere que se oculten los registros clínicos, mientras continúa haciendo declaraciones engañosas sobre mis clientes", ha afirmado.
Kesha y Dr. Luke llevan inmersos en una batalla legal desde octubre de 2014, cuando la cantante acusó a su productor musical de abuso sexual y emocional, cargos de los que él siempre se ha declarado inocente. El próximo 16 de octubre se espera que ambos vuelvan a verse las caras en los juzgados para que la justicia resuelva el caso. Además, la artista también contó en abril de este año que Sony Music le había ofrecido romper el contrato con Dr. Luke si retiraba las acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.