_
_
_
_
_

Kesha retira una de las demandas de acoso contra su mánager

La cantante quiere centrarse en su carrera y entrega a la discográfica 28 temas para poder librarse del contrato, aunque mantiene la demanda contra Dr. Luke en Nueva York

Kesha, el pasado mes de mayo a su llegada a los premios Billboard celebrados en Las Vegas.
Kesha, el pasado mes de mayo a su llegada a los premios Billboard celebrados en Las Vegas.STEVE MARCUS (REUTERS)

Lleva más de cuatro años sin publicar un álbum, y Kesha está decidida a retomar su carrera musical. En ese sentido, la cantante ha decidido retirar la demanda por abusos sexuales y psíquicos que tiene interpuesta desde 2014 contra su mánager en California (Estados Unidos). Quiere centrarse solo en su carrera como cantante, así que también ha entregado canciones nuevas a su discográfica con tal de librarse del acuerdo que les une y que la obliga a seguir trabajando junto a Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke, el hombre al que acusa de acoso sexual.

“Mi lucha continúa. Necesito sacar mi música. Tengo mucho que decir. Esta demanda es demasiado pesada en mi espíritu libre, y solo puedo rezar para que un día sienta la felicidad de nuevo. Continuaré luchando por mis derechos en Nueva York”, ha aclarado la cantante a través de su cuenta de Facebook y su perfil en Instagram (con casi dos millones de seguidores), en el que también ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido en estos últimos meses. Aún mantiene una demanda interpuesta en la Corte de Manhattan, en la que solicita el fin del contrato que la une a Gottwald y su sello musical.

Según ha informado su abogado, la cantante, de 29 años, ha dado a Dr. Luke y a la discográfica Kemosabe Records (propiedad de Sony) un total de 28 nuevos temas producidos en los últimos meses con su propio dinero con tal de cumplir con todas las obligaciones contractuales a las que sigue ligada por orden judicial. “Hemos expresado a Sony Music y el sello discográfico el fuerte deseo de Kesha de lanzar un single y un álbum tan pronto como sea posible”, ha declarado el abogado de la artista, que ha llegado a sufrir depresión y desórdenes alimenticios.

Mientras la discográfica no ha hecho comentarios sobre la decisión tomada por Kesha, el abogado de Dr. Luke ha asegurado que Kesha ha retirado su demanda “porque no tiene ninguna posibilidad de ganar”. “Kesha nunca debería haber llevado acusaciones falsas y sus mentiras contra Dr. Luke a los juzgados”, ha añadido en declaraciones a la revista estadounidense Rolling Stone.

Kesha, que alcanzó la fama en 2010 con su tema Tik Tok, saltó a los titulares  cuando demandó a su mánager por haber abusado de ella física y verbalmente y haberle dado drogas, algo que Dr. Luke siempre ha negado. Muchos de sus colegas de la industria musical se posicionaron a su favor cuando un juez decidió que debía seguir vinculada a él laboralmente por el contrato que firmó cuando contaba con 18 años. Incluso Taylor Swift le dio a la cantante 250.000 dólares para ayudarla con su batalla legal.

A falta de su gran relanzamiento musical, y de los cinco álbumes que tiene pendientes de publicar junto a Sony por dictámen del juez, a principios de este año la cantante lanzó al mercado True Colors, un tema compuesto junto al productor Zedd.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_