Campaña contra los deberes
Recientemente, la CEAPA (Confederación de Asociaciones de Padres) ha presentado una campaña contra los deberes escolares con la que pretenden boicotear las tareas de los fines de semana, empezando en noviembre. Por fin algunos padres se han dado cuenta de la falta de tiempo libre que tienen sus hijos y han puesto manos a la obra para conseguir eliminarlos. Los estudiantes pasan demasiadas horas en la escuela (una media de seis), además de un promedio de otras dos más de deberes. Con esta cantidad de tiempo dedicado a los estudios, ¿cuánto les queda para jugar? ¿Cuándo desconectan y disfrutan con su familia? No podemos olvidar que las largas jornadas agotan a cualquiera y que la falta de descanso es nuestro peor enemigo. Se pretende que con estos largos periodos de estudio se consiga un buen nivel académico, pero no se trata del número de horas sino de la calidad. Hace falta que las clases sean lo más provechosas posible y que no sea necesario tener que acarrear tareas a casa, porque llevarse el trabajo a casa es algo que no gusta a niños ni a adultos.— Sergio Hueso Rodríguez. Viladecans (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.