Delito y castigo
Todos sabemos que la justicia ha de ser ciega y tratar a todo el mundo por igual. Sin embargo, esto es algo que en España ahora mismo es dudable, debido a que muchas veces la justicia falla a favor de aquellos individuos de mayor clase social. Un ejemplo es el que conocíamos hace unos meses de un sevillano que por robar una bicicleta fue condenado a seis meses de cárcel, y aunque los ladrones merezcan su castigo, es curioso ver cómo cuando se trata de un famoso jugador de fútbol, con delitos fiscales y fraudes millonarios, la condena solo llega a 21 meses. Aún más indignante fue conocer la sentencia impuesta al promotor y principal causante de la tragedia del Madrid Arena, pabellón en el que cinco adolescentes perdieron la vida por las irregularidades y negligencias llevadas a cabo por el acusado, que solo deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel. Es triste ver cómo para la justicia española la vida de cinco adolescentes tiene la misma importancia que unas bicicletas sevillanas.— Cristina Castro.Torrejón de Ardoz (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.