Lectura ICON recomendada: ‘Las casas de los rusos’, de Robert Aickman
Cómo conseguir crear inquietud, pero también sonreir. ¿Terror? Un poco. ¿Humor? Otro poco
Las casas de los rusos
Robert Aickman
(Atalanta)
Con esa portada, no me diga más: otra novela gótica rescatada. Pues no: el londinense Robert Aickman (1914-1981) no es un autor del XIX, sino de los sesenta. Y esto no son exactamente cuentos de terror, sino relatos realistas, inquietantes y algo cómicos. Como si Roald Dahl y Lovecraft hubieran tenido un hijo secreto (al fin y al cabo, esto es ficción) y lo hubieran mandado a los páramos de Cumbres borrascosas. O al Hotel Fawlty. ¿De qué va entonces? El autor fue arquitecto y activista ecologista, y sus personajes son viajantes y funcionarios que se mueven en espacios misteriosos. Convénzame. Más allá de su rareza, son relatos impecables. Incluso sin fantasmas sería un librazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.