Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué te preocupa más de la educación ante el nuevo curso?

La vuelta al cole viene con reválidas, poca inversión, una gran factura en material escolar y las preocupaciones habituales

Arranca el curso 2016-2017 para unos 8 millones de estudiantes de primaria y secundaria. Y para sus padres y sus profesores. Este es el año en que comenzará a aplicarse la polémica LOMCE, que impone una reválida al final de la Secundaria Obligatoria (ESO) —solo 5 países europeos la tienen— y otra en el Bachillerato, que sustituirá a la antigua Selectividad (Prueba de Acceso Universitario o PAU). Desde el PAÍS Opinión hemos elaborado las 10 claves imprescindibles para entender el estado de la Educación en España. ¿Qué te preocupa más a ti? ¿El gasto de entre 125 y 500 euros en material escolar, uno de los más altos de toda la OCDE? ¿Las horas que dedican los niños a hacer deberes? ¿Crees que los colegios bilingües funcionan? ¿Es mejor llevarle a una escuela pública o una concertada? En general: ¿reciben una educación de calidad los niños y niñas españoles?

Puedes enviar tu opinión aquí: CartasDirector@elpais.es indicando en el Asunto: Edudación en España. También vía mensaje en el Facebook de El País Opinión.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información