Un traje para ‘tocar’ objetos en la realidad virtual
Estudiantes británicos desarrollan un dispositivo que explora las posibilidad del tacto en el mundo virtual
La realidad virtual, además de verse y oírse, ahora puede tocarse. Un grupo de estudiantes del London’s Royal College of Art han creado un traje que permite sentirla a través del tacto. Utiliza solenoides, dispositivos que producen campos magnéticos a partir de corrientes eléctricas. En este caso crean los campos a partir de diferentes sonidos, cuyas vibraciones se sienten en la piel. Las distintas frecuencias y ondas sonoras provocan sensaciones variadas. Una cámara sigue además el movimiento del traje para captar la ubicación de los parches.
Sus creadores esperan que las futuras versiones de esta tecnología permitan interactuar con los objetos de la realidad virtual y esperan que pueda aplicarse en los videojuegos y la medicina, entre otros campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”





























































