_
_
_
_

Mascotas abandonadas por la crisis económica en Venezuela

Los dueños dejan a los animales domésticos en la calle o en refugios improvisados

Un perro abandonado en Caracas, Venezuela.Foto: reuters_live | Vídeo: FERNANDO LLANO (AP) | EPV

Tener una mascota en Venezuela se está convirtiendo en todo un lujo. El aumento de la pobreza y la escasez de alimentos están obligando a los venezolanos a abandonar sus animales de compañía en lugares públicos, como parques o refugios improvisados. José Contramaestre, encargado de una tienda de mascotas en Caracas afirma que "hay muchas personas que vienen a la tienda y cuando ven los precios, no compran alimentos ya que exceden el valor del salario mínimo". En la capital venezolana deambulan cientos de perros delgados buscando comida en los contenedores de basura.  "La crisis realmente ha golpeado duro. Hay dos motivos de abandono: el primero es que  la gente no puede mantenerlos porque no tienen dinero, y otro porque la gente está saliendo del país y no pueden llevar al animal con ellos. En lo que va de este año, es increíble el número de perros abandonados, perros con pedigree que pertenecían a una familia" asegura la activista venezolana María Arteaga, de 53 años, que comenzó a cuidar perros callejeros en su propia casa antes de fundar el refugio en los Teques, la capital del estado Miranda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_