Disco ICON recomendado: ‘Love & hate’, de Michael Kiwanuka
El inglés confirma con su segundo álbum que sus formas elegantes y valientes atrapan incluso al más escéptico
Love & Hate
Michael Kiwanuka
(Polydor/Universal)
Mire, si Kiwanuka es de los que va por ahí lamiéndose las heridas, va a tener que vendérmelo muy bien. No se deje engañar por la expresión lánguida del inglés. Es cierto que tiene predisposición a lamentarse, pero sus formas elegantes y valientes, junto a los coros góspel que arman la mayoría de sus temas, acabarán por atraparle a pesar de sus prejuicios. ¿Ha dicho góspel? Sí, pero hay más. En su segundo álbum, Kiwanuka mezcla con tino guitarras eléctricas, momentos de psicodelia y baterías jazzísticas. Lo que me cuenta suena mejor de lo que esperaba, pero no me dejo engatusar fácilmente. Le apuesto lo que quiera a que terminará de escuchar Love & hate embutido en unos pantalones de campana, empachado de la mejor de las nostalgias, mientras se contonea y da palmas al ritmo de One more night o Black man in a white world.
El músico aterriza en España en noviembre y actuará en Barcelona (el día 16 en la sala Bikini) y Madrid (el día 17 en el teatro Barceló).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.