_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La renuncia de Soria

¿De verdad creen los señores del Gobierno que la renuncia de Soria termina con el problema? Siguen siendo unos prepotentes, y mentirosos, que pretenden burlarse de los ciudadanos. ¿Que haremos al respecto? ¿Qué harán los señores de los partidos pretendidamente renovadores?— Amparo Moncholi. La Cañada (Valencia).

Si nuestra razón crítica se preocupara por la democracia, lo que más nos indignaría del caso Soria no es el individuo elegido, sino el sistema legal que lo justifica. Es “el concurso”, donde primero se designa “libremente” al candidato y luego se convierten sus características en criterios legales. Pero la indignación no va contra “el concurso” por algo simple: la inmensa mayoría de los que podrían ser sus sepultureros han sido antes sus beneficiarios o aspiran a serlo en un futuro cercano. Tratándose de “concursar” por ocupar una porción del Estado todo se resume en un principio: “podemos” y debemos quitar a los suyos para poner a “los nuestros”.— Antonio Martín Domínguez. Santander.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_