Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carla Antonelli: “Quien me amenazó de muerte en Twitter está hoy en la calle”

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid denuncia la impunidad que tienen los delitos de odio en las redes sociales

Carla Antonelli en su casa este lunes.

Carla Antonelli, diputada del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, ha presentado una denuncia ante la policía este lunes después de que las cuentas @Sadesit0, @MrMachitroll y @MauricioGispert  le enviaran este sábado mensajes de muerte y violación a través de la red social Twitter. "Este señor", dice Antonelli en referencia al único detenido hasta ahora tras recibir los mensajes, "había amenazado con cometer un atentado igual al de Orlando en Barcelona, y hoy está en la calle". La diputada hace referencia al atentado del pasado 12 de junio en una discoteca gay de Orlando, en el que murieron 50 personas. Antonelli dice no saber cuántas personas la amenazaron, pero sospecha que son varios individuos.

Amenaza de violación a través de Twitter en el móvil de Carla Antonelli.
Amenaza de violación a través de Twitter en el móvil de Carla Antonelli.

"El problema de esto es la impunidad", explica Antonelli. Aunque ha denunciado varias cuentas a la red social, dos de ellas no han sido cerradas por no incumplir las normas de la empresa. La socialista cree que es necesario negociar con Twitter y Facebook para atajar los crímenes de odio en las redes. Cientos de usuarios han reaccionado a la situación y han lanzado mensajes de apoyo a la política. También sus compañeros como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Asimismo representantes de Podemos, Ciudadanos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le han expresado su apoyo.

La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó en julio la ley integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género. El objetivo de esta ley es potenciar la defensa y la protección del colectivo LGTBI. Cataluña, Extremadura, Murcia, Baleares y Galicia ya tienen leyes en este ámbito. Sin embargo, no existe una legislación nacional. "El paso que nos queda por dar es una ley para todo el país", concluye Antonelli.

La diputada regional ha explicado que en muchas ocasiones los agresores se esconden tras sus pantallas y se justifican con la libertad de expresión. "Igual que ya no concebimos hacer un comentario machista, tenemos que sensibilizarnos con el colectivo LGTBI", y prosigue: "hay que denunciar porque la situación siempre se puede poner peor".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >