_
_
_
_
_

Alan Cumming visita un centro de refugiados en Líbano

El actor recorrió de norte a sur el país donde tuvo la oportunidad de conocer a algunos desplazados por la guerra en Siria

Alan Cumming, junto algunos niños refugiados.
Alan Cumming, junto algunos niños refugiados.Instagram

Alan Cumming decidió pasar el Día del trabajo en Estados Unidos de una forma muy distinta de la que acostumbran muchos. Alejado de la playa o de las barbacoas con familia y amigos, el actor escocés visitó un centro de refugiados en el Líbano.

El intérprete, de 51 años, junto a la agencia de refugiados de la ONU, acudió para intentar, en la medida de lo posible, apoyar a las decenas de sirios que han tenido que huir por la cruel guerra que golpea a su país. Además, de haber conversado y jugado con los desplazados ha indagado en las apabullantes cifras de la crisis, solo en el Líbano hay más de un millón de refugiados.

Durante la misión de dos días que lo ha llevado desde el norte hasta el sur del país, Cumming ha oído de primera mano las trágicas historias de quienes han tenido que salir huyendo de sus hogares. El actor visitó un hospital local que se encarga de proveer atención médica a los desplazados. También tuvo la oportunidad de reunirse con una comunidad LGTB de desplazados que le han contado sus experiencias de discriminación y persecución.

“Después de haber oído historias que rompen el corazón, que van desde violencia, persecución y humillación que han tenido que padecer los refugiados sirios y cómo han escapado de allí, abrí mis brazos y abracé a una joven mujer, que acababa de compartir conmigo su mundo entero. Nuestra traductora, una joven del Líbano que también rompió en llanto, y me preguntó cómo se traduce un abrazo, así que la abracé también”, contó el actor a People.

El escocés ha apoyado desde hace mucho tiempo a ACNUR incluso participó en la campaña #WithRefugee, que hace un llamado a los líderes mundiales a asumir sus responsabilidades ante esta crisis global. “Este viaje me ha cambiado la vida. Todos tenemos la obligación de hacer más por quienes nos necesitan”,.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_