‘Hackean’ el Twitter de Paul van Dyk
Los piratas cibernéticos enviaron mensajes racistas desde el perfil del 'dj' alemán
El dj Paul van Dyk ha sido el último en caer en las garras de los hackers. “Regla #1: Los negros no son admitidos en ninguno de mis conciertos. No hay excepciones”, decía el tuit que fue lanzado desde su cuenta personal con más de un millón de seguidores.
Hi guys, yes my account got hacked, the whole team is working to get it back under control. Thanks for your messages.
— PAUL VAN DYK (@PAULVANDYK) September 1, 2016
El mensaje xenófobo llamó inmediatamente la atención de sus seguidores que pronto comenzaron a enviarles tuits criticando su mensaje. Minutos más tarde el equipo del dj alemán se percató que tanto su cuenta en la red social de los 140 caracteres como su página oficial habían sido vulneradas. “Los mensajes publicados fueron sumamente ofensivos y contrarios a todo lo que Paul ha defendido en sus años de carrera”, rezaba el comunicado de prensa.
El tuit fue eliminado y el Van Dyk aprovechó la misma plataforma para aclarar lo sucedido. “Hola chicos. Sí, mi cuenta ha sido hackeada. Todo mi equipo está trabajando para volver a tener el control. Muchas gracias por los mensajes”.
Paul van Dyk -- I Was Hacked ... I Don't Hate Black People pic.twitter.com/iU4vp3NTR2
— Megan Bowler (@MeganBaller2) September 2, 2016
Según el portal TMZ, uno de los representantes del dj, de 44 años, aseguró que además los piratas cibernéticos también tuvieron acceso a información privada de Van Dyk como sus cuentas bancarias y detalles de sus tarjetas de crédito.
Hace apenas dos semanas la actriz Leslie Jones fue víctima de un hackeo. Su dirección web justleslie.com tuvo que ser desactivada tras el ataque informático, en el que revelaron, entre otros, datos referentes al pasaporte y a su carné de conducir. Según apunta TMZ, los hackers accedieron a la cuenta de la plataforma iCloud, que permite a los usuarios almacenar en línea contenido audiovisual y consultarlos desde cualquier dispositivo Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.