‘Piratada’
La piratada de la planta de Chiloeches no hubiese sido posible si nuestra legislación siguiese el principio de responsabilidad compartida entre productores de residuos y empresas de tratamiento. Pero nuestra legislación contempla la cesión de responsabilidad de las empresas, con solvencia económica, a chiringuitos como el de Guadalajara, que con la excusa de retirar subproductos susceptibles de ser reutilizados, camuflaba residuos peligrosos con inertes en escombreras. Y cuando ya no podían seguir con el negocio, tal parece que los responsables han encontrado un “tratamiento térmico” gratuito. Es urgente un cambio legislativo que, como en EE UU, responsabilice a las empresas en la gestión de sus residuos, empresas que en ocasiones como esta se verían obligadas a reparar el daño causado.— José Miguel Unzaga. Leioa (Bizkaia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.