Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
PUBLIRREPORTAJE: HABLA KOBOLD

El otoño, la estación preferida por los ácaros

En esta época del año unos dos millones de españoles sufren estornudos, congestión nasal y asma... la temporada de ácaros ha llegado. Y los niños y los jóvenes son los que más lo sufren

El otoño, la estación preferida por los ácaros

El polvo de casa es la fuente principal de alérgenos de interior, siendo los ácaros los más potentes. Los agentes productores de esta materia son las personas, los animales domésticos y las partículas del exterior que llegan a través de la ropa o los zapatos. En tan solo un metro cuadrado podemos encontrar entre 1.000 y 10.000 arácnidos de este tipo.

La humedad beneficia notablemente su aparición, por lo que si sufre de alergia, debe intentar que su hogar tenga una humedad máxima en torno al 45% y 55%. Otro truco a tener en cuenta es ventilar las habitaciones a diario. En épocas como el otoño y el invierno, debido a la calefacción y a una menor ventilación de nuestros hogares por la lluvia y el frío, es cuando los alérgicos a los ácaros del polvo sufren los mayores síntomas.

A prueba de alérgicos

El otoño, la estación preferida por los ácaros

La casa Vorwerk, fabricante del robot de cocina Thermomix, concienciada con el gran problema que supone para los alérgicos mantener su hogar libre de ácaros, lanza su nuevo sistema de limpieza Kobold VK200 como la mejor solución para mantener un espacio limpio y sano. Gracias a su Bolsa Filtro Kobold FP200 mejora el aire para las personas alérgicas, capturando un 99% de las partículas alérgenas. Su alto nivel de filtrado lo convierte en un producto “Apto para alérgicos”, con certificado TÜV. Esta reconocida certificación solamente es otorgada a Bolsas Filtro de altísima calidad, que presentan propiedades higiénicas especiales como una alta eficacia de filtrado, óptima reducción del polvo fino y eliminación de bacterias o una mejor retención de gérmenes.

Con el nuevo Kobold VK200 podrá mantener su hogar totalmente limpio en muy poco tiempo y con el menor esfuerzo posible.

Podemos encontrar ácaros en cualquier rincón de nuestro hogar, teniendo predilección por la ropa de cama, colchones, tapicerías, cojines, sofás, alfombras, textiles y peluches. Por tanto, además de una buena ventilación es necesario aspirar y fregar las habitaciones con frecuencia. Lo ideal es utilizar un aspirador adecuado para alérgicos y después fregar los suelos, ayudando a reducir el número de alérgenos en casa. Además, si tiene animales domésticos en casa, debe limpiar con asiduidad las tapicerías y muebles.

Las camas son, sin duda alguna, el lugar preferido por estos arácnidos, pudiendo encontrar más de 1,5 millones de estos pequeños seres. Los colchones ofrecen las condiciones más idóneas para que los ácaros puedan desarrollarse, debido al calor húmedo que desprendemos al dormir, unido a las partículas de polvo y las células de piel. Hay que lavar frecuentemente la ropa de cama, especialmente las almohadas, con agua muy caliente, además de proteger nuestro colchón con fundas transpirables e impermeables. Además, deben ser aspirados con un cabezal de cepillo especial para quitar el polvo que se incrusta en lo más profundo.

Otro gran foco transmisor de ácaros son nuestras mascotas. Es conveniente pasarles una toalla húmeda por las patas cuando regresemos a casa después de pasear con ellos, así como evitar que suban a nuestra cama o sofá.

BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.