Las variaciones de Glenn Gould
Hay una coordenada del éxito (o la fama) situada entre el respeto, el morbo y la fascinación que se activa con lo extraño y en la que bien podría vivir Glenn Gould. La francesa Sandrine Revel se acerca a su vida, la de uno de los mejores pianistas del pasado siglo, en la novela gráfica Glenn Gould. Una vida a contratiempo (Astiberri), donde hurga en el mito, pero también en el hombre que hay detrás; en esa fragilidad del tocado por las musas. Y lo hace a través de imágenes limpias y sombrías, sin caer en la tentación de dibujar notas en sus viñetas. Imágenes silentes que nos hacen escuchar las Variaciones Goldberg, de Bach. Y al pianista encorvado que tarareaba mientras las interpretaba.
Otra apuesta de la semana:
El Victoria & Albert de Londres recorre los iconos culturales que cambiaron el mundo en los sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.