La Universidad Catalana de Verano
Cada año por estas fechas se repite el mismo lamentable espectáculo de radicalidad y extremismo de la denominada Universidad Catalana de Verano, organizada y generosamente financiada desde hace años por Ayuntamientos y Diputaciones de CiU. Este año, por ejemplo, algunos de los participantes en el evento han exigido que “desaparezca el bilingüismo” de Cataluña, lo cual da idea de su grado de convivencia y tolerancia lingüística. Han incluido a Valencia en el “proceso” secesionista y han propuesto que en Cataluña se limite la recepción de canales de televisión en español, en un caso único de restricción a la libertad informativa en toda Europa. Resulta lamentable que bajo la apariencia de una “universidad” no haya más que un mitin anual del separatismo más radical; pero más deplorable aún es que encima se lo paguemos todos con nuestros impuestos.— Francisco Gombau (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.