_
_
_
_

Venecia, plaza de San Marcos

VEINTE MILLONES de personas visitan cada año Venecia, una población en la que apenas residen 55.000. Para 2030 se prevé que ningún veneciano viva allí a tiempo completo y que, para entonces, la plaza de San Marcos, el punto más bajo de la ciudad, quede inundada por la acqua alta casi la mitad de los días del año. Esta explanada es quizás el lugar más emblemático de la ciudad y también el más caro en el que sentarse a tomar algo. Dos cafés con música en la mítica terraza del Gran Caffe Chioggia cuesta 30 euros. Las palomas que viven en esta plaza llegaron a ser 120.000 en 2008, el doble que habitantes por lo que el Ayuntamiento suprimió las 18 licencias que existían para vender comida para aves.

En San Marcos se encuentran, entre otros lugares históricos: la basílica que le da nombre; la biblioteca Marciana (por San Marcos) o Sansoviniana, por su primer arquitecto, Jacopo Sansovino, donde se guardan 2.883 incunables; el Campanile  levantado en 1902, después de que se hundiera el original, que databa del siglo X; y el Palacio Ducal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_