El guardián de la tradición
FORJAS DEL Salnés de Rodri Méndez vive del mar y en el mar: este enólogo recoge el oficio de su tío Gerardo y desarrolla una sensibilidad y pasión únicas, siempre a la búsqueda del viñedo y la uva singulares. He vivido y compartido esa pasión, desde los albariños imprescindibles de la señora Lola (hoy Leirana Finca Genoveva) hasta las tintas femias del Morrazo, que son las mismas que los caíños del Salnés: vinos tintos fragantes, de suave extracción, frescos y salinos, de una transparencia que invita a sumergirse en el océano. Corazón de picotas y umbría, fresas y laurel, pimienta roja y un zurrón lleno de sabores antiguos. Es un vino que borra las huellas del camino, de trago fácil, penetrante como el ojo del cernícalo, discreto y crujiente. Tiene el punto rústico y elegante del paso de la perdiz. Humedad y seducción ofrecen la uva y el vino. Méndez tiene, además, el valor y la intuición de los pioneros.
Bodegas Forjas del Salnés, Goliardo Caíño 2013. DO Rías Baixas, con 12% de alcohol. El vino de Rodri Méndez (con la colaboración de Raúl Pérez) es un tinto de mar: caíño del Salnés, despalillado y fermentado en acero. Pasa 12 meses en barrica de roble francés y un año en botella. Precio:
24 euros aproximadamente.
Sensaciones. Rodri Méndez y su comilitón Raúl Pérez, goliardos hasta el tuétano, parecen clérigos (barba y bigotes poblados), pero son estudiantes, devotos de Baco y de su tradición: cuando hacer buen vino significa beber para compartir.
A través del cristal. Esterilla de India & Pacific. Decantador y copa de Cristal de Sèvres. Copa con tallo negro de Riedel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.