Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Vogue’ confirma a Kendall Jenner como la modelo del momento

La modelo protagoniza la portada del número de septiembre de la revista de moda estadounidense, la más importante del año

Kendall Jenner, en la portada de 'Vogue' del mes de septiembre. Ampliar foto
Kendall Jenner, en la portada de 'Vogue' del mes de septiembre.

Kendall Jenner acaba de coger el testigo de la mismísima diva de la canción Beyoncé. La modelo, de 20 años, es la nueva protagonista de la portada de septiembre del Vogue estadounidense, el número más importante del año de la revista de moda —que incluso llegó a tener su propio documental, September Issue—. Algo que la modelo ha conseguido solo dos años después de haber desfilado por primera vez gracias a la oportunidad que le dio Marc Jacobs.

“En una habitación con un montón de gente a la que quiero, mirar esta portada me hizo llorar”, ha escrito la estadounidense en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 63 millones de seguidores. Kendall Jenner siempre ha sido considerada como una instamodelo, conocidas por haber alcanzado la fama gracias a sus miles de seguidores en las redes sociales —algo que incluso le ha costado las críticas de compañeras de profesión—. Con esta portada, parece que se borra definitivamente esa etiqueta para ser considerada como la top model del momento que se rifan todos los diseñadores —este año ha pisado las principales pasarelas del circuito—. “Es lo mejor del mundo. No puedo agradecer lo suficiente a Anna [Wintour, editora de la revista] por haberme dado eses honor”, prosigue el mensaje de la integrante de la televisiva familia Kardashian que más se ha querido alejar del clan para ser reconocida por su propio trabajo.

Aunque no del todo, pues la propia revista ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que la familia al completo celebra el nuevo logro de Kendall, también ángel de Victoria's Secret. “Obviamente, mi éxito vino después del de mis hermanas, tengo que fijarme en todos sus errores y evitarlos”, Kendall reconoce en la entrevista que acompaña el reportaje fotográfico. En ella asegura que ha se ha esforzado al máximo hasta llegar a ser considerada seriamente como modelo. "Kendall Jenner, el rostro que lanzó mil millones de likes", titula en portada Vogue. “Quiero que mi carrera sea como la de Cindy Crawford: quiero que dure hasta que tenga su edad. Por eso la quiero tanto y me fijo tanto en ella. Su vida es como quiero que sea la mía”, dice sobre una de las modelos por la que en los noventa se acuñó el término de supermodelo, y que hoy tiene 50 años.

Kendall Jenner, camina por una pasera en la Fontana di Trevi de Roma con la que Fendi celebró su 90º aniversario a principios de julio. ampliar foto
Kendall Jenner, camina por una pasera en la Fontana di Trevi de Roma con la que Fendi celebró su 90º aniversario a principios de julio.

“Ha trascendido una infancia en televisión [el reality show familiar se empezó a emitir cuando tenía 11 años], ha superado a los paparazis e incluso a su propia famosa familia. Nunca contenta con solo mantener el ritmo, Kendall Jenner simplemente se hace con él”, así justifica la publicación su elección de la modelo, que ha sido fotografiada por los reconocidos Mert&Marcus. Imágenes que van acompañadas de una amplia entrevista en la que habla de su carrera, de su familia y del cambio de género de su padre. “Algunas veces veo una foto de mi padre cuando era un hombre y me pone un poco triste, emocional. Pero tienes que superarlo, tienes a una nueva persona a la que amar”.

Más información