_
_
_
_
_

Kendall Jenner lucha por blindar su imagen

La modelo demanda por 10 millones a una compañía de centros estéticos por poner su foto en uno de sus productos sin su permiso

La modelo Kendall Jenner, en un estreno en Nueva York el pasado martes.
La modelo Kendall Jenner, en un estreno en Nueva York el pasado martes.Dimitrios Kambouris (afp)

Kendall Jenner no está dispuesta a que nadie utilice su imagen ni para tener mayor repercusión ni para vender más. La modelo ya se quejó cuando el artista Alexsandro Palombo le golpeó en la cara digitalmente en una campaña contra la violencia sexista. Entonces se quedó en una advertencia, pero ahora ha tomado cartas en el asunto para blindar su imagen. Una de las famosas hermanas del clan Kardashian ha interpuesto una demanda por 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) contra Cutera por utilizar una fotografía suya para anunciar un tratamiento con láser que borra las marcas de acné o las arrugas.

Según la demanda, obtenida por la revista People, el anuncio de la empresa dedicada al cuidado de la piel ha empezado aparecer en espacios públicos de Manhattan coincidiendo con la próxima Semana de la Moda de Nueva York, en la que se podrá ver desfilar de nuevo a Kendall Jenner después de su paso por las pasarelas de alta costura de París. En la demanda, el equipo legal de la modelo alega sus logros profesionales, como sus portadas en las más prestigiosas revistas, su línea de ropa (junto con su hermana menor Kylie), su presencia en el reality show familiar y en las redes sociales (solo en Instagram tiene 48,6 millones de seguidores) para solicitar los 10 millones de dólares como compensación.

“Cutera nunca ha solicitado el permiso de la Sra. Jenner para utilizar su cara para sus productos y servicios, y la Sra. Jenner nunca ha dado dicho permiso”, remarca la demanda, que además solicita que se le prohíba a la empresa usar el nombre o la imagen de la modelo, de 20 años. Además de en los carteles exteriores, Cutera mantiene la imagen te Kendall Jenner tanto en su Facebook como en su cuenta de Instagram, aprovechando sus antiguas declaraciones en las que mencionaba cómo su acné juvenil le minó la autoestima.

“El derecho de asociar el nombre y la imagen de Kendall Jenner con un producto o servicio le pertenece solo a ella y ese derecho está protegido por leyes federales y estatales. Esta demanda debería servir para que se sepa que Jenner defenderá enérgicamente sus derechos”, ha dicho su abogado Todd Wilson a TMZ.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_