¿Abusamos de los fármacos?
No ha mucho tiempo se intentó culpar a los pensionistas de la “ruina” de la sanidad pública. Para ello, se argumentaba que tenían sus botiquines repletos de medicamentos que no usaban y que adquirían porque eran gratis. Incluso quienes apuestan por el copago y la sanidad privada sostenían a capa y espada que iban demasiadas veces al médico. A este grupo social le desearía por su bien, y el de todos, que no envejecieran pobres y enfermos; quizá así no sufrirían lo que es finalizar precipitadamente tu estancia en la Tierra mientras hay excedentes de medicamentos y sanitarios dispuestos a desempeñar sus funciones.
Ahora, al menos, ya no se piensa que dejamos caducar los medicamentos en el cajón, pero nos tachan de “adictos” a los españoles. Sabemos que ante una pastilla hay soluciones alternativas. ¿Por qué no se potencia otro tipo de terapias? En algunos casos, el paciente hace un uso abusivo de medicamentos que anteriormente le han sido recetados. La responsabilidad está tanto en los pacientes como en los facultativos y farmacéuticas.— José Solano. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.