Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jared Leto no cree que Hollywood esté preparada para un líder gay

En una entrevista con la revista 'GQ Style' el protagonista de 'Escuadrón Suicida' critica que la industria no le dé las mismas oportunidades a los homosexuales

Jared Leton, en el estreno de 'Escuadrón Suicida'.
Jared Leton, en el estreno de 'Escuadrón Suicida'. Cordon press

Hace meses que las cámaras no le dan tregua a Jared Leto. Desde que comenzó a preparar su personaje de Joker para la película Escuadrón Suicida hasta ahora, que se encuentra en plena promoción de la cinta de villanos, su nombre aparece en todas partes. Y no en vano, su fama de artista intenso lo lleva a ser la portada de la revista GQ Style, en donde entre otras cosas habló del conservadurismo de la industria del cine.

“No creo que un líder homosexual tenga las mismas oportunidades que un heterosexual. No sé si a alguien le resulté ofensivo, pero eso es lo que creo ahora mismo. Las cosas no deberían ser así”, dijo el intérprete de 44 años, que cuenta entre sus logros tener más de 10 millones de discos vendidos —con su banda Thirty Seconds To Mars—, y un Oscar en la estantería de su casa gracias a Dallas Buyers Cluben 2014 con. 

El artista criticó abiertamente los límites que Hollywood pone a los homosexuales. “Es una industria sumamente conservadora”, sentenció. Sin embargo, también tuvo palabras de aliento. Leto cree que en este momento “nos encontramos en un tiempo muy interesante. La gente está explorando todo tipo de ideas acerca de la identidad, no solo la masculinidad o feminidad… Yo, por mi parte, nunca he tenido una idea específica de masculinidad. Considero que está bien ser tú mismo. Nunca he sentido la necesidad de presentarme de una determinada manera”, mencionó.

Here's another new one 💚🐊🍏🐍🌲🌵@suicidesquadmovie #joker

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el

Y aunque podría parecer que son unas declaraciones como cualquier otras, no lo son. Desde que Leto interpretó a una prostituta transexual con VIH positivo en Dallas Buyers Club, papel que le mereció el Oscar a mejor actor de reparto, el histrión comenzó a prestar más atención a lo que sucedía a su alrededor. A pesar de su esfuerzo por prepararse muy bien para el papel, la comunidad LGTB fue muy crítica con él y la producción, pues reclamaron que hubiera sido mejor si se hubiera considerado para ese rol a un actor gay.

Más información