_
_
_
_
_

Xavi Hernández dona un yate a una ONG a favor de los refugiados

La embarcación será subastada y los beneficios apoyarán la labor humanitaria de Proactiva Open Arms en el Mediterráneo

Xavi Hernández durante un partido con su exequipo, el Barça, en 2015.
Xavi Hernández durante un partido con su exequipo, el Barça, en 2015. Cordon press

El excapitán del Barça Xavi Hernández ha querido aportar su granito de arena en la ayuda con los refugiados que llegan a las costas del Mediterráneo donando un yate de nueve metros de eslora. La embarcación será subastada y los beneficios irán destinados a la ONG Proactiva Open Arms, que trabaja en la isla de Lesbos (Grecia) y pretende expandir su labor humanitaria a otras localidades a las que habitualmente arriban refugiados por mar.

El yate fue bautizado por su dueño como La Pelopina (en honor a su famoso regateo) y está dotada de un motor de 325CV. Desde el inicio del proyecto, las ONG con sede en Cataluña ha salvado más de 3.000 vidas frente a las costas de Libia. 

Xavi Hernández ens dona suport amb a donació d'un vaixell @FCBarcelona_es @FCBarcelona @FIFAcom @fifaworldcup_es https://t.co/V1Z0o2hMh2

Gepostet von Proactiva Open Arms am Montag, 1. August 2016

La ONG explica que las rutas de migración han cambiado y las muertes se han multiplicado desde que iniciaran su actividad en septiembre de 2015, por eso necesitan una embarcación de "mayor envergadura y equipación". Durante estos nueve meses han conseguido dos motos de agua y tres barcos de rescate gracias a la ayuda de los donantes, a la que se suma ahora la del exjugador del Barcelona. 

Proactiva Open Arms ha anunciado el apoyo recibido de Hernández a través de Facebook. Además, la organización formada por socorristas ha compartido un vídeo en YouTube donde aparece el futbolista enseñando su yate anclado al puerto de Barcelona y firmando los papeles de la donación. "Todo mi apoyo a Proactiva Open Arms por esta fantástica tarea que están realizando", afirma el deportista. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_