_
_
_
_
_

Día de los abuelos: un homenaje a los más mayores

El 26 de julio se celebra el 'Día de los Abuelos' en España y en gran parte de Latinoamérica

Google homenajea a los abuelos este martes con un doodle.Foto: atlas | Vídeo: GIANLUCA BATTISTA / ATLAS
Más información
Día de la Independencia de Colombia: ¿por qué se celebra el 20 de julio?
Día del Maestro en Perú, ¿por qué se celebra?
El Chavo del Ocho, 45 años de su primera emisión

Google dedica este martes su doodle al Día de los Abuelos. El buscador de Internet homenajea el papel fundamental de los abuelos en la familia ligándolos al placer de la lectura junto a sus nietos. Para ello les representa como una pareja de gatos, ella con gafas de lectura y él con pajarita y visera a cuadros, que lee a sus nietos felinos un libro.

El Día de los Abuelos complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Aunque no es tan célebre como los anteriores, en muchos países, incluido España, se celebra el 26 de julio, porque en esta fecha la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. 

Además de España, entre los países que celebran el 26 de julio el Día de los Abuelos está algunos de América Latina como Argentina, donde además se conmemora el Día de la Abuela, el segundo domingo de noviembre, y el Día del Abuelo, el tercer domingo de agosto. También se celebra este día en Brasil, Nicaragua, Panamá y Portugal.

En Cádiz más de 700 personas mayores que viven en residencias y en sus domicilios acudirán a una fiesta en su honor organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz. El padre Ángel, presidente y fundador de esta organización, celebrará una misa de homenaje, a la que seguirá un acto institucional.

Con estos actos de la celebración del Día de los Abuelos, la ONG quiere reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad y agradecerles su trabajo, especialmente desde el inicio de la crisis en España, durante la que han ofrecido apoyo, techo y mesa a hijos y nietos diariamente. La organización también quiere brindar su cariño a los abuelos que viven en residencias que gestiona.

Frases típicas de abuelos

Con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, Twitter se ha llenado de frases típicas de los más mayores de nuestra familia. Aquí recopilamos algunas de las más conocidas:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_