Antonio Banderas será Gianni Versace
El actor malagueño interpretará al diseñador italiano en una película que comenzará a rodarse en diciembre
Antonio Banderas no da puntada sin hilo. Su nueva vocación como diseñador de moda traspasará la realidad y llegará a las pantallas de cine, aunque dando vida a uno de los creativos más idolatrados de la industria Gianni Versace. Hace meses que se barajaba el nombre del malagueño, de 55 años, como posible protagonista de la cinta sin embargo, no ha sido hasta ahora que el director del proyecto Bille August, confirmó la noticia durante el festival de cine y música Ischia Global.
El rodaje comenzará en diciembre en Milán, pero también contará con escenarios como Reggio en Calabria, lugar donde Versace nació, y por supuesto Miami, en EE UU, ciudad donde en 1997 fue asesinado. Tras haber confirmado la noticia la producción decidió guardar silencio y evitar dar más detalles acerca del proyecto. Tampoco ha querido hablar la firma italiana, que desde la muerte de Gianni lidera Donatella —su hermana—, que se ha limitado a decir que no han autorizado ninguna cinta, ni están implicados en el proyecto. “La película debe ser vista como una obra de ficción”, dijeron desde la maison al portal Women’s Wear Daily (WWD).
Para este nuevo reto Banderas está más que preparado. En septiembre de 2015 el actor comenzó sus estudios de diseño en la prestigiosa Central de Saint Martins en Londres, y para mayo de este año ya presumía de su primera colección de ropa masculina en colaboración con la firma Selected Homme. “Solíamos ponernos aquellas chupas con adornos dorados que eran muy de Versace”, dijo Antonio el pasado junio a EL PAÍS. Donde además añadió que las prendas del italiano fueron gran parte de su inspiración para crear una de las piezas más cotizadas de su catálogo: La Gold Leather Jacket. En sus palabras es “un homenaje al diseñador”. El intérprete de Los 33 , se encuentra de nuevo en Chile filmando Salty.
La vida de Gianni Versace, el diseñador que siempre atribuyó su "gusto por lo vulgar” a su crianza en un barrio rojo de Calabria, ha sido rememorada en innumerables biografías. El creativo comenzó sus andanzas en un pequeño patio de juegos que él terminó por convertir en un taller de costura. Pero no fue hasta 1978 que junto a su hermano mayor, Santo, fundó en Milán la marca bajo su apellido. Pero la verdadera fama le llegó en los noventa cuando llevó a Nueva York una colección sadomasoquista que sedujo y escandalizó por igual.
Con la crítica a sus pies pronto, su agenda de amistades se comenzó a llenar de grandes celebridades, de Madonna a Lady Di, incluidos Michael Jackson o Elton John. Pero la vida rodeada de lujo le duró poco. En julio de 1997 el diseñador italiano fue abatido cuando regresaba a pie a su casa tras haber desayunado en un café. Estaba abriendo la verja de entrada cuando Andrew Cunanan le disparó dos tiros en la cabeza. La muerte fue casi inmediata y con su partida dejó un gran vacío en la industria de la moda. Desde su muerte la casa italiana ha vivido tiempos convulsos aunque gracias a los esfuerzos de Donatella hoy el imperio está consolidado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.