_
_
_
_

Moholy-Nagy, el futuro era presente

mikel jaso

FUE UNA de las figuras más prominentes de la Bauhaus, junto a Walter Gropius. Pintor, escultor y poeta, pero sobre todo el hombre que mejor encarnó el tipo de artista moderno de orientación tecnológica. László Moholy-Nagy nació en Hungría en 1895 y murió, 50 años después, en Chicago, donde creó el Institute of Design, la réplica americana de la Bauhaus. El Guggenheim de Nueva York dedica una gran retrospectiva a uno de los autores más versátiles de la escuela constructivista. La pasarela en espiral del edificio de Frank Lloyd Wright permite ver cómo evolucionan las “modulaciones espaciales” del primer promotor del uso artístico de la luz, los materiales plásticos, el movimiento, el cine, la publicidad y, sobre todo, la fotografía, de la que, dijo, sucedería muy pronto a la pintura de caballete. Lo vaticinó hace casi un siglo.

Otras apuestas de la semana:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_