La marginación de nuestra cultura
El creciente peso que la comunidad latina está adquiriendo en Estados Unidos es innegable. Hay razones para alegrarse y creer que, con el paso del tiempo, esta comunidad logrará tener un reconocimiento oficial que favorezca el mantenimiento y desarrollo de esta cultura. En cambio, la historia, y la actualidad americana, nos lleva a tener una postura poco triunfalista. Desde sus inicios como nación, Estados Unidos se ha caracterizado por recibir una enorme inmigración de muchos países. Los latinos de hoy fueron en su día alemanes, polacos, italianos o irlandeses. Lamentablemente, son muchos los interesados en presentar lo no inglés como contrario o ajeno a lo americano. En un país sin lengua oficial a nivel estatal, son muchos los Estados que han empezado, o han vuelto, a prohibir la educación en otras lenguas. Lo genuinamente americano, a su parecer, es que los inmigrantes pierdan su lengua y sus costumbres. Como español me duelo al ver el desprecio que algunos presentan hacia nuestra cultura. Espero que la comunidad hispana reciba el apoyo suficiente como para lograr normalizar su situación. Sería una tragedia para nuestra cultura y nuestro pueblo que, igual que pasó con el resto de nacionalidades europeas, la nuestra fuera barrida y absorbida por el innecesariamente impuesto uniformismo americano.— Guillermo Mislata Correa. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.