_
_
_
_

Entre el pincel y la fotografía

La mujer de 'En el reloj de sol' (1890), de Henry John Yeend King, sobre una imagen del metro de Nueva York.
La mujer de 'En el reloj de sol' (1890), de Henry John Yeend King, sobre una imagen del metro de Nueva York. Gabriel Nardelli

DECÍA  LEONARDO da Vinci que el ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real. Así, como si se tratase de un espejismo, el artista brasileño Gabriel Nardelli integra con técnica y desenfado a los protagonistas de cuadros de diferentes épocas pictóricas en escenarios cotidianos. No son pinturas, no son fotografías, son collages. Las imágenes creadas por Nardelli en su trabajo Gabriel NardelliThe Canvas Project son composiciones digitales en las que la ingenuidad de los personajes de Rousseau pasea en calesa por las calles de Barcelona, las exóticas bailarinas de Ziesenis se convierten en inesperadas acróbatas de supermercado, o los encantadores niños de Millais hacen turismo por Londres. Descubrir qué lienzo esconde cada imagen o qué realidad se percibe en cada cuadro es parte del encanto de este proyecto. Un viaje a través de la imaginación del autor, que un día decidió volar entre pinceladas del pasado al presente con ­Photoshop como máquina del tiempo. Por CARMEN GURI

'La crucifixión con la Virgen y San Juan' (sobre 1924-1925), del holandés Hendrick ter Brugghen, en la orilla del río Támesis (Londres).pulsa en la foto'La crucifixión con la Virgen y San Juan' (sobre 1924-1925), del holandés Hendrick ter Brugghen, en la orilla del río Támesis (Londres).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_