Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Katy Perry, la reina de Twitter

La cantante se corona en la red con más de 90 millones de seguidores. De cerca le siguen Justin Bieber, con 84 millones, Taylor Swift con 79, Barack Obama con 75

Katy Perry, en la entrega de los Academy of Country Music Awards. Cordon press

La cantante Katy Perry se corona como la primera persona en superar los 90 millones de seguidores en Twitter. Su popularidad no tiene competencia. Ni tan siquiera Justin Bieber, cuyo apellido es el primer hashtag documentado en la red, la puede alcanzar. El canadiense con 84 millones de followers, ocupa el puesto número dos.

Fue la misma plataforma la que dio conocer que la intérprete de Fireworks era la persona con más seguidores de la red de los 140 caracteres: “Es tiempo de fiesta @katyperry. Con 90 millones de seguidores en la lista de invitados, vamos a necesitar una gran pista de baile”, dice el tuit que la estrella de California no dudo en retuitear.

La artista sigue a 160 cuentas. Según Favstar, el servicio que evalúa el uso de Twitter, los mensajes más populares de la cantante, con esto se refiere a que han alcanzado más de los 131.000 retuits suelen ser textos en los que agradece las muestras de cariño a sus fans y porque ha compartido imágenes de su vida cotidiana.

Su influencia incluso ha sido reconocida por la revista Forbes, que el año pasado ocupó el puesto número tres de los más ricos. Porque si se trata de sumar una legión de fans ella sabe cómo hacerlo. Además de haber batido el récord en Twitter, ella tiene 71 millones de seguidores en Facebook –Cristiano Ronaldo es quien reina en esta red con 112 millones de amigos–, y otros 51 millones en Instagram, –la más seguida en Selena Gomez con 87.5 millones–.

Las otras estrellas que más seguidores tienen son: Taylor Swift con 79, Barack Obama con 75, Rihanna con 62, Lady Gaga con 60, Ellen DeGeneres con 60, Justin Timberlake con 55, Kim Kardashian con 46 y Britney Spears con 46.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información