Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Katy Perry, la mejor pagada

La cantante británica, según la revista 'Forbes', ganó 122 millones

Katy Perry es la cantante mejor pagada del año, según información publicada por la revista Forbes, que indica que en la actualidad las giras determinan las ganancias de un intérprete y no tanto la venta de discos. Katheryn Elizabeth Hudson, como realmente se llama, ganó aproximadamente 135 millones de dólares (122 millones de euros) en su gira Prismatic World Tour. De acuerdo con Forbes, la intérprete de Roar recaudó más de dos millones de dólares por cada ciudad que visitó.

Solo hay que visitar YouTube y buscar el videoclip de Roar para tener una idea de la fuerza de Katy Perry: este acumula más de un millón de visitas. Su canal en la plataforma de streaming de Google se acerca a los 20 millones de fieles. El éxito de sus canciones es constate, por eso no es extraño que la publicidad la abrace con cariño y que compañías como Coty se peleen por convertirla en imagen de sus productos.

La megaestrella del pop arrancó el año volando literalmente por el terreno de juego que enfrentó a los Patriots y a los Seahwaks en la final de la Super Bowl, el evento televiso con más audiencia en Estados Unidos. Era solo el preludio del gran espectáculo con el que iba a dar la vuelta al planeta con Prismatic. Todo esto aderezados con finas puñaladas a su gran competidora en Twitter.

Katy Perry, un un concierto anoche en Nueva York.
Katy Perry, un un concierto anoche en Nueva York. ap

El top ten de la lista lo completan la banda británica One Direction en el segundo lugar con ganancias de 130 millones de dólares, mientras que el tercer sitio fue para Garth Brooks, ídolo country, con 90 millones de dólares.

Con 80 millones de dólares Taylor Swift ocupa el cuarto sitio, mientras que la banda The Eagles se quedó con el quinto lugar gracias a los 73.5 millones que obtuvieron.

El DJ Calvin Harris fue el sexto con 66 millones de dólares. Justin Timberlake ocupó el séptimo sitio con 63,5 millones, seguido por Puff Daddy con 60 millones; Fleetwood Mac obtuvo 59,5 millones y Lady Gaga alcanzó el décimo lugar con 59 millones de dólares.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información