_
_
_
_
Tentaciones
_

El videojuego de Pablo Iglesias y otros 'memes' de la campaña electoral

En la jornada de reflexión hacemos un repaso a los momentos mas jocosos (y llenos de mala baba) que han dado de sí tantos mítines y debates. Y, ojo, porque algunos han acabado hasta con demandas de por medio...

Una imagen del 'Casta Wars'
Una imagen del 'Casta Wars'http://www.castawars.com

Ningunas elecciones en la historia (corta) de nuestra reciente democracia ha dado para tanto cachondeo. Así de redondo, así de directo. Tras una primera campaña que dio como resultado el Congreso de los Diputados más debatido, repartido y multidisciplinar que se haya visto, hubo que disolver las Cortes y repetir elecciones. Mañana es el día elegido y los escándalos, acusaciones y absurdos debates televisivos coreografiados han agolpado durante todo este tiempo en nuestros hogares tratando de arañar nuestros votos, que por otro lado no está claro cómo de útiles son.

Pero esta larguísima campaña electoral (que dura ya casi un año) ha dado momentos jocosos y llenos de mala baba. A continuación, las mejores creaciones y chascarrillos que nos han dejado estos meses de incertidumbre en el gobierno.

- Casta Wars

Desarrollado por Chaotic Kingdoms y disponible para Android e iOS nos pone en la piel de un cabezón Pablo Iglesias que tiene que luchar contra La Casta disparando rayos láser por los ojos, cogiendo vidas con bolsas de Mercadona y recibiendo de vez en cuando la ayuda del espíritu de Hugo Chávez.

- Spain Wars: The change awakens

Aprovechando de nuevo el tirón de la saga de George Lucas (no olvidemos que las anteriores generales coincidieron con el estreno del Episodio VII), este gracioso video nos muestra cómo está la situación en España poniéndonos en el contexto del trailer de la cita película. Hay de todo: personajes conocidos, espíritu de cambio y de rebelión y estuvo circulando por las redes sociales como dinamita durante todas las navidades.

- ¿Sabes lo que comen en España en vez de Tacos y Hamburguesas?

Otro video, esta vez un doblaje muy bien hecho de una escena de Pulp Fiction, la clásica conversación entre Vincent y Jules sobre las hamburguesas y la ley en Europa frente a Estados Unidos. Esta vez, Vincent nos explica cuál es realmente el panorama político en España. Quizás empiecen a pasarlo pronto por La Sexta.

- Ben-Hur en funciones

Pasadas las primeras elecciones y con el drama de los pactos, este video resumió con elegancia y acierto lo que sucedía en España. Algunos votantes no comprendían que la izquierda pactara con la izquierda y la derecha con la derecha, pero extrapolando el problema a la mítica cinta Ben Hur todo tiene mucho más sentido. Aparecido por primera vez en el programa Late Motiv.

- Las frases de Rajoy

El presidente del Gobierno ha hecho gala en multitud de ocasiones de su don de la palabra, de sus mejores momentos en lo que a oratoria se refiere. Existen muchos videos que recopilan lo que han sido cuatro años de verdaderas perlas de sabiduría.

- ¿Sabrías reconocer las frases?

¿Albert Rivera o Batman? ¿Esperanza Aguirre o Cersei Lannister? Estos juegos han ido proliferando a lo largo del año y son realmente adictivos. Y lo que es más fuerte: ¡muy difíciles!

- La joya de la corona

El Mundo Today no necesita presentación. Pero aquí os presentamos la joya de la corona, quizás la más cachonda de cuantas polémicas muestras de risa y falta de aprecio por la cínica situación política de nuestro país. Tras abrir esta página web de noticias falsas y chistosas una página dedicada a Mariano Rajoy presidente y tener que cerrarla acto seguido ante las amenazas del PP por demandarles, El Mundo Today contraataca conEsa web de la que usted me habla que, en tonos azules, nos habla de las metas de “Ese partido que usted conoce” y nos deja algunas de las perlas de “Ese presidente que usted conoce".

Una verdadera delicia llena de humor satírico y cínico que nos brinda perlas como “nuestras cuentas van a ser tan transparentes que vendrán en formato .png.” Totalmente indispensable para tomarse con humor lo que podría ser una larga etapa de escuchar política a todas horas sin que ello sirva para que vayamos a mejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_