Marilyn Manson y las musas de Marc Jacobs para su próxima campaña
El cantante junto a Missy Elliot, Courtney Love, Cara Delevingne, Kembra Pfahler y Annie Clark, entre otros, protagoniza la línea otoño 2016 de la firma estadounidense
De Cher a Lady Gaga, lo de Marc Jacobs con las celebridades es todo un idilio y así lo demuestra el adelanto de su próxima campaña otoño 2016. Marilyn Manson, Kendal Jenner, Missy Elliot, Courtney Love, Cara Delevingne, Annie Clark y Kembra Pfahler, entre otros, forman parte del elenco de inesperadas estrellas que ponen rostro a la nueva línea de la firma estadounidense.
"En una continua serie de retratos para nuestra campaña de otoño de 2016, los individuos en estas fotografías representan una realización colectiva de amor, honestidad, integridad, coraje, fuerza, curiosidad e inspiración", ha escrito Jacobs en Instagram para introducir la línea.
Jacobs ha relatado que conoció a Marilyn Manson en Halloween en Los Ángeles, en 1996. "Empecé a escuchar su música porque estaba intrigado por esta persona y sentía curiosidad por su perverso e increíble intelecto", ha explicado el diseñador.
Uno a uno, Jacobs ha ido explicando en su cuenta de Instagram cómo conoció a cada personaje y lo que representan para él. Por ejemplo, de la modelo Cara Delevingne, Jacobs ha afirmado que viendo su evolución "más dinámica, abierta y como una mujer independiente, se ha convertido en una auténtica joya", y continúa: "Su generosidad y preocupación por hacer bien su trabajo es un testimonio de su profesionalidad y su auténtico carácter".
A Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, le unen más de dos décadas de amistad. "Siempre ha tenido un encanto genuino que hace que siga admirándola. La manera en la que grita sus letras como una herida en su boca roja, son lamentos profundos. Ella era, y sigue siendo para mí, el último desastre divino metido en un vestido", ha dicho Jacobs.
La elección de estos personajes responde a un mensaje de apoyo a la diversidad que el diseñador trata de enviar desde hace tiempo. Los modelos de la campaña otoño 2016 de Marc Jacobs aparecen representados como personajes de la noche, casi irreconocibles, seres de otro mundo. Es un desafío a lo convencional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.