Marc Jacobs apuesta por una modelo transgénero
El diseñador ha escogido a la directora de cine Lana Wachowski, conocida antes como Larry Wachowski, para protagonizar la línea primavera-verano 2016 de la firma
La noticia ha llegado a través de las redes sociales. Marc Jacobs anunciaba en su cuenta de Instagram que la protagonista de su colección primavera-verano 2016 sería la directora de cine transgénero Lana Wachowski —antes conocida como Larry—. "Conocí a Lana en 2012 cuando dio su discurso al recibir una distinción del Consejo por los Derechos Humanos. Encontré en sus palabras alusiones a mi vida diaria y lo compartí con mis amigos", ha escrito el diseñador, quien continúa: "Expresó pensamientos e ideas que llenaron mi cabeza y mi corazón".
La próxima campaña de Marc Jacobs, en palabras de su artífice, es un diario de personas que lo han inspirado y han abierto su mente a nuevas maneras de ver y pensar. El diseñador estadounidense pretende con su colección mostrar una parte de América que, según su opinión, forma parte de una excepción. "Ellos encarnan y celebran el espíritu y la belleza de la igualdad", explica.
El primero de los retratos que se ha publicado, capturado por el objetivo de David Sims en colaboración con la estilista Katie Grand, ha sido el de esta genio del cine, autora junto a su hermano Andy de la triología cinematográfica Matrix. "En esta foto, Lana me recuerda al sentimiento personal que comparte conmigo sobre que el aprendizaje puede ayudarte a hacer amigos valiosos en cualquier momento de la vida", ha afirmado Jacobs.
El look elegido para el debut de Wachowski, de 50 años, como modelo ha sido una blusa de cuadros ventana y un cárdigan con un cuello-joya. Si bien el diseño difiere del estilo habitual de la cineasta, Marc Jacobs ha querido mantener su identidad dando protagonismo a su cabello que luce con sus características rastas.
La siguiente invitada de la campaña es Sandra Bernhard. Cuatro días más tarde del anuncio de Wachowski, Jacobs compartió una nueva imagen con sus seguidores en la que la cantante, feminista y actriz cómica lucía una prenda de su nueva colección. "La instantánea captura perfectamente su estilo vocal mordaz, pura intensidad y el ritmo con garra", añadía el modisto.
Que a Marc Jacobs le atraen las bellezas atípicas es algo que ya ha demostrado en otras ocasiones. Siempre fiel a su amiga Winona Ryder —la contrató en 2003 siendo director creativo de Louis Vuitton cuando fue declarada culpable por un delito de robo—, es la actual imagen de su línea de belleza. La actriz confesó que a su llegada a Hollywood, hace tres décadas, solo le daban papeles de "patito feo". Como la modelo Kelly Mittendorf, por quien se decantó en 2012 para su desfile de primavera; una top con rostro felino, cuadriculado y los dientes separados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.