Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christina Aguilera dona los beneficios de ‘Change’ a las víctimas de Orlando

La cantante dedica su nuevo sencillo a los damnificados por el tiroteo homófobo en Florida

La cantante Christina Aguilera el pasado abril en Los Ángeles.
La cantante Christina Aguilera el pasado abril en Los Ángeles.

Christina Aguilera ha anunciado que está donando los beneficios de su nuevo sencillo, Change, a las víctimas de la masacre homófoba en el club nocturno de Orlando (Florida), ocurrida el pasado sábado. "La horrible tragedia que ocurrió en Orlando continúa ocupando mis pensamientos. Quiero enviar mucho amor y mis oraciones a las víctimas y sus familias", ha escrito la cantante, de 35 años, en su página web.  

La artista ha reconocido que quiere formar parte del cambio que este mundo necesita: "Quiero ayudar a que se convierta en un precioso e inclusivo lugar donde la humanidad sea capaz de amarse los unos a los otros con pasión y libertad", ha afirmado. 

We are all in this together, as one, united in love. xo #Change. Click link in bio for more.

Un vídeo publicado por Christina Aguilera (@xtina) el

"A pesar de todo el odio, creo que hay mucho más amor en el mundo de lo que pensamos. Necesitamos aprender a amarnos de nuevo, que solo una persona puede marcar la diferencia, necesitamos conservar el amor en nuestros corazones", ha continuado Aguilera en su página web. 

Aguilera ha escrito la canción, titulada Change, junto a los productores estadounidenses Fancy Hagood y Flo Reutter. Todas las ganancias de las descargas del sencillo en iTunes EE UU en los próximos tres meses se donarán a la fundación National Compassion, quienes se las enviarán a los damnificados del tiroteo y a las familias de los fallecidos.

La intérprete se suma así a las muestras de dolor expresadas por numerosos rostros conocidos, que han tomado las redes sociales para mostrar sus condolencias y hacer un llamamiento por el fin de la homofobia.

Más información