Beyoncé recauda 73.000 euros para el pueblo envenenado de Michigan
Los residentes de Flint están lidiando con la falta de agua potable desde 2014: la que tienen está contaminada con plomo
A pesar de estar metida de lleno en su gira mundial, Formation World Tour, Beyoncé aún tiene tiempo para explotar su faceta más filantrópica y ha ayudado a recaudar algo más de 73.000 euros para los residentes de Flint, el pueblo de Michigan, en Estados Unidos, que lidia con la falta de agua potable desde 2014.
BeyGOOD, la organización sin ánimo de lucro fundada por Beyoncé, ha recaudado el dinero a través de la generosidad de los seguidores de la cantante. Al comprar las entradas de los conciertos, los asistentes podían elegir donar la cantidad que quisieran a la lucha contra la crisis del agua en Flint. El equipo de Beyoncé ha publicado en un comunicado de prensa que la cantante de Lemonade también ayudará con los gastos de educación a 14 estudiantes.
En 2014, las autoridades decidieron empezar a consumir agua del río de la ciudad como medida de ahorro. La ausencia de un tratamiento adecuado desató la crisis y más de 100.000 personas padecen daños irreversibles causados por el agua contaminada con plomo que han consumido en estos dos años. Esta crisis llevó a Barack Obama a declarar el estado de emergencia a nivel federal el pasado enero.
GOV.Of MICHIGAN IS A MURDERER😱HE Made Decision 2GAVE ppl POISON WATER,&NOW MUST SIGN DISASTER BILL.CHILDREN WILL"NEVER"RECOVER😩 #JAILFORRICK
— Cher (@cher) January 6, 2016
La gravedad de la situación ha hecho que otras estrellas también quisieran ayudar a los afectados. A principios de este año, Cher donó 181.440 botellas de agua potable al pueblo, después de hacer una gran campaña en su cuenta de Twitter —donde tiene tres millones de seguidores— denunciando la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.