Selecciona Edición
Iniciar sesión

Cher dona miles de botellas de agua al pueblo envenenado de Michigan

La cantante denuncia en la Red la situación de 100.000 personas afectadas por plomo

Cher ha donado miles de botellas de agua, en concreto, 181.000, al pueblo envenenado de Michigan (Estados Unidos). La cantante lleva varias semanas alzando la voz en su cuenta de  Twitter -con casi tres millones de seguidores- sobre la situación de emergencia que padece el pueblo Flint, donde más de 100.000 personas padecen daños irreversibles causados por el agua contaminada con plomo que han consumido.

Según las últimas informaciones, los habitantes de la ciudad no han tenido agua potable segura desde 2014, coincidiendo con la decisión de las autoridades de empezar a consumir agua del río Flint como medida de ahorro. Asimismo, la ausencia de un tratamiento correcto en el tratamiento de las aguas corrosivas ha provocado la presencia de metales (plomo) procedentes de las viejas tuberías y, por lo tanto, la contaminación acuífera. Desde hace unas semanas, la situación de familias, hospitales y colegios es trágica, hasta el punto de que el presidente Obama declaró el pasado sábado el estado de emergencia a nivel federal.

La también actriz ganadora de un Oscar se puso en contacto con Brad Horwitz, un amigo personal e inversor en la compañía Icelandiz Glacial, que convenció a los líderes de su empresa para que duplicaran la donación de la cantante: serán 181.440 las botellas que llegarán al Banco de Alimentos de Eastern este mismo miércoles y se repartirán a los más necesitados para su consumo, tanto para beberla, como para usarla en la cocina o para lavarse.

Cher ha enviado agua potable a la población, acompañando la iniciativa con este mensaje: “Es una de las peores tragedias ocurridas dentro los confines de nuestro país y desde ya necesitamos la ayuda de todos”. Además, no ha dudado en uno de sus mensajes en arremeter con el gobernador de Michigan al que ha llamado "asesino" y anima a sus colegas artistas a ayudar a Flint.