Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brooke Shields denuncia que tiene un acosador desde hace 30 años

La actriz se ha decidido a tomar medidas legales después de recibir regalos sospechosos para sus hijas

Brooke Shields en la ópera de Viena en febrero de 2016.
Brooke Shields en la ópera de Viena en febrero de 2016.

Desde hace 30 años, la actriz Brooke Shields ha estado lidiando con un acosador que vive a solo siete manzanas de su casa. Aunque ha sentido miedo en muchas ocasiones, nunca había sentido que su vida o la de sus seres queridos "estuviera realmente amenazada", hasta ahora. Según el portal Page Six, en los últimos años John Rinaldi ha estado dejando regalos en la puerta de su casa para sus hijas, de 10 y 13 años. En 2015 se decidió finalmente a denunciarlo y ayer la intérprete declaró por primera vez en una vista rápida asegurando que el "obsesivo comportamiento" de Rinaldi se estaba dirigiendo ahora hacia sus hijas.

Brooke Shields celebra su 50 cumpleaños con Nueva York junto a su marido, Chris Henchy, y sus hijas, Rowan y Grier.
Brooke Shields celebra su 50 cumpleaños con Nueva York junto a su marido, Chris Henchy, y sus hijas, Rowan y Grier.

"He estado lidiando con esto durante mucho tiempo, pero cuando metes a mis hijas de por medio, se acabó", declaró la actriz de El lago azul en la Corte de Nueva York. "Mis hijas no necesitan los muñecos de peluche de nadie". Supuestamente, Rinaldi había llevado esos regalos hasta su casa. También apareció en el umbral de su puerta una fotografía enmarcada que la madre de Shields —que falleció en 2012— le había regalado en su 18 cumpleaños. El acosador también conocía a su madre. La fotografía estaba dirigida a su hija Rowan, de 13 años. 

Finalmente, en mayo de 2015, Shields, de 51 años, harta de regalos, cartas y tuits denunció a Rinaldi. El acontecimiento que finalmente empujó a la actriz a contactar con la policía sucedió una tarde en la que, mientras salía de casa, vio el coche de su acosador aparcado enfrente de su casa con su nombre escrito en las ventanillas. "Era una copia de mi firma", cuenta la actriz. "Esto es mucho más que una conducta perturbadora y horripilante". Cuando volvió a casa ese mismo día, el coche seguía allí y había alguien dentro, según explica Daily Mail

A start to the beautiful day.

Una foto publicada por Brooke Shields (@brookeshields) el

Solo una semana después de que la intérprete denunciara los hechos a la policía, Rinaldi fue arrestado y se enfrenta ahora a una pena máxima de dos años de prisión por cargos de acecho y acoso por enviar cartas a Shields, escribirle tuits y aparecer en su casa sin ser invitado. 

Sin embargo, el abogado de la defensa, Jonathan Stonbely, insiste en que John Rinaldi, que dice dirigir una fundación caritativa llamada The Sandy Hook Kids Center, nunca ha amenazado directamente a Shields ni a su familia. "Sus acciones en este caso quizá no están socialmente aceptadas, pero no se puede afirmar que sus actos sean criminales bajo ninguna circunstancia", argumenta el abogado. El juicio continúa este martes. 

No es la única actriz que se ha visto envuelta en una lucha legal contra su acosador. Recientemente, Gwyneth Paltrow se enfrentó a un hombre de 66 años que llevaba 17 años enviándole cartas de tono sexual y regalos eróticos. El juez lo dejó libre de todos los cargos por motivos de salud mental. 

Más información