_
_
_
_

El acosador de Gwyneth Paltrow queda libre de todo cargo

Un jurado de Los Ángeles absolvió a Dante Michael Soiu pese a que los fiscales señalaron que el hombre le envió decenas de cartas con tono sexual y regalos en los últimos años a la actriz

Gwyneth Paltrow, durante la presentación de su libro 'It's all Good'.
Gwyneth Paltrow, durante la presentación de su libro 'It's all Good'.Terry Wyatt (AFP)

Gwyneth Paltrow tendrá que aprender a lidiar con el acoso. Así lo dictaminó el pasado miércoles un jurado de Los Ángeles al absolver del cargo de hostigamiento a Dante Michael Soiu, un hombre de Ohio que lleva al menos 17 años persiguiendo a la actriz. La intérprete, de 43 años, aseguró el pasado 9 de febrero en una corte de California que temía por su seguridad y presentó junto a los fiscales las decenas de cartas y mensajes con tono pornográfico, así como los regalos que Soii le envió de 2009 a 2014.

Este era el segundo proceso por acoso que la artista interponía contra Dante Soiu, de 66 años. El acusado estuvo internado en una institución mental a inicios de la década de 2000, luego de que se le acusara de enviarle mensajes lascivos y juguetes sexuales a la actriz. En ese caso se le declaró inocente por motivos de salud mental. El jurado de seis hombres y seis mujeres inició el martes la deliberación de este caso, luego de haber escuchado en semanas anteriores el testimonio de varios testigos, incluyendo Paltrow, quien no dudo en describir el miedo que le provocó volver a recibir las misivas de Soiu. Según relató la actriz en una carta de 2010 el hombre le decía: "Usted está perdida, no tiene remedio. Ahora debe morir. Usted debe morir". Y en otra le confesaba que su meta era casarse con ella.

Gwyneth Paltrow, en Nueva York.
Gwyneth Paltrow, en Nueva York.cordon press

Soiu también tuvo oportunidad de contar su versión. Según testificó durante el juicio, él era un hombre nuevo que simplemente le había escrito a Paltrow para pedirle perdón por sus mensajes previos. El presidente del jurado, Ryan Austin, dijo que el jurado encontró que Paltrow y Soiu eran testigos creíbles, pero que dudaban que la intención de Soiu fuera asustar a la actriz. Explicó que aunque el jurado creía que la conducta de Soiu era reprochable, especialmente los mensajes con contenido sexual, no era lo suficiente como para ser considerado acoso criminal.

Lynda Westlund, la abogada de Soiu, dijo al finalizar el juicio que el veredicto del jurado le parecía "correcto". "Él solo necesita su medicación. Es un hombre lúcido, único y especial", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_