_
_
_
_
_

Honores a Naomi Campbell por su lucha contra el sida

"Estoy orgullosa de ser parte de la lucha para acabar con la epidemia", ha dicho la modelo al recibir el premio

Naomi Campbell, a su llegada a la gala de amfAR
Naomi Campbell, a su llegada a la gala de amfARMichael Stewart (WireImage)

Naomi Campbell fue homenajeada por su trabajo durante más de dos décadas para recaudar fondos y promocionar la concienciación sobre el sida en un evento en Nueva York, organizado por la Fundación para la Investigación de esta enfermedad. "Estoy orgullosa de ser parte de la lucha para acabar con la epidemia", dijo la modelo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El evento anual contó con desfile de moda, una subasta y una actuación de la cantante estadounidense Jason Derulo. "Estoy emocionada de estar con los amigos y la gente que conozco desde hace 23 años ", dijo Campbell en la función, en la que recibió el galardón por su trabajo. "Ha trabajado para concienciar de esta epidemia en la que hay que seguir poniendo el foco", señalo la modelo.

El pasado mes de abril, junto a Kate Moss, Ricky Martin y el diseñador Marc Jacobs, participó en la Inspiration Gala de São Paulo, la velada contra el sida organizada por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR). El evento, que una vez más congregó a empresarios y personalidades del mundo de la moda y del espectáculo, volvió a realizarse en la mansión del empresario brasileño Dinho Diniz y buscó recaudar fondos para incentivar las investigaciones científicas con el objetivo de combatir el sida. Y es que desde hace muchos años, la modelo participa de manera regular en estas citas involucrando en ellas a compañeros de profesión y amigos famosos.

En marzo pasado, la modelo fue también premiada. El expresidente israelí Simón Peres entregó a la modelo, actriz y empresaria Naomi Campbell el premio "Mujeres que lideran el cambio", con motivo mañana del Día Internacional de la Mujer. La entrega se realizó en Tel Aviv durante la conferencia que, bajo el mismo nombre que el galardón, reunió a más de 200 mujeres israelíes líderes. Campbell fue reconocida por haber participado en campañas de activismo contra el sida y contra la censura de las imágenes del cuerpo femenino en las redes sociales. Además ha prestado su imagen a organizaciones de defensa de los animales como PETA.

Hace dos meses se publicó una biografía fotográfica de la modelo publicada por Taschen con uno de sus desnudos en la portada. Nombrada simplemente Naomi Campbell, se trata de una edición para coleccionistas, que se pondrá a la venta por 1.600 euros. Su primer libro, la novela biográfica Swan (Cisne), fue blanco de mofas y críticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_