_
_
_
_
_

Muros de papel

ENCRUCIJADA DE ESTILOS

Distinción clásica

Para los que buscan la diferencia en la sobriedad, la mejor opción son las texturas y colores naturales. En la pared, tela de Zara Home y panel de Mestizo Shop. A modo de friso, papel Vetusta, de Lorenzo Castillo, para Gastón y Daniela (63,89 euros). En el suelo, tela de lino de La Casita de Margaux (250 euros), alfombra de pelo natural de How-Shop (138 euros) y papel chino de Gancedo (consultar precio de venta). Pie de madera de Casa Josephine con escultura de Mondo Galería. Cuadro azul de Casa Josephine (cpv). Delante, cómoda de Il Tavolo Verde (cpv), con lámpara y jarrón de Casa Josephine (cpv). Hucha de La Casita de Margaux (48 euros) y botella de Zara Home (15,99 euros). Abajo, jarrón azul de Zara Home (29,99 euros).

COSAS DE NIÑOS

Territorio comanche

Tanto si hablamos de colores como de estampados, existen infinidad de opciones para los dormitorios de los más pequeños. En la imagen, sobre la misma pared, papel pintado con mapa de Sanderson para Gancedo (65,82 euros) y tela Les Cavaliers, de Manuel Canovas, para Gastón y Daniela (185,13 euros). En el suelo, alfombra Ludde, de Ikea (49,99 euros), y tela Olinda Velvet, de Jane Churchill, de Gastón y Daniela (193,84 euros). Colgando, pantalla de ikat de seda de Detana (189 euros). Puf de la colección Tramontana, de Gancedo (65,82 euros), y cojines con forma de nube de Kenay Home (26 euros la unidad). En el suelo, patinete de How-Shop (cpv) y peluche de perro de Ikea (8,99 euros). Cojines con estampado de abetos de Decora tu Alma (30,95 euros). Sillón de Mestizo Store (1.650 euros), cojines de estrellas Tipi Too para How-Shop (27 euros cada unidad). Ganso rosa y máscara de Ikea (3,50 euros). Sobre la alfombra de pelo, juego infantil de Kenay Home (14 euros).

FRESCURA TOTAL

Un mar de verde

Para el cuarto de baño, normalmente más reducido, la mejor opción es apostar por un solo color o gama. En la fotografía, papel pintado con formas geométricas Xabi (63,89 euros) y papel Zhou (63,89 euros), ambos de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela. En el suelo, papel que recrea tablas envejecidas de Piet Hein Eek para Gancedo (266 euros) y tela Bayonne, de Manuel Canovas, para Gastón y Daniela (159 euros). Silla de La Casita de Margaux (cpv) con juego de toallas (7,99 a 22,99 euros) y caracola (19,99 euros), todo de Zara Home. Aparador de Reno (1.300 euros) y lavabo Roncal, de Leroy Merlin (74 euros). Piezas de cerámica de La Casita de Margaux (cpv). Encima, caracola de Zara Home, botella de Decora tu Alma (5,90 euros) y ramitas de limonium de Elena Suárez. A la derecha, plato verde de porcelana de La Californie y aplique de pared de Rue Vintage 74 (450 euros la pareja).

APUESTA ÚNICA

Monotono, que no monótono

Si se presta atención a los detalles, de una misma gama cromática puede surgir un gran acierto. En la pared, mezcla de telas y papeles, uno geométrico en amarillo de Lorenzo del Castillo para Gastón y Daniela (63,89 euros) y el otro de terciopelo en mostaza y marrón de Matthew Williamson para Gancedo (121 euros). A la derecha, tela de pared de la colección Port Lligat para Gancedo (65,20 euros). Decora la pared un cuadro de Alex Rivera, de la serie In Asia. En el suelo, alfombra de La Californie (cpv). Silla giratoria amarilla Stockholm, de Ikea (299 euros), cojines de terciopelo de La Californie (cpv), mesita de noche modelo Berta, de How-Shop (320 euros). Ramo de mimosas, eucalipto y limonium de Elena Suárez (30 euros), y jarrones de Rue Vintage 74. A la derecha, lámpara Álamo, de Detana (350 euros aproximadamente).

DULCE HOGAR

Pasteles deliciosos

Los colores empolvados son la última tendencia en decoración. En la pared, tela Garzas, de Gastón y Daniela (71,3 euros), y tela de plumas de Ocott (cpv). Franja de papel pintado de tulipanes de Sanderson para Gancedo (86,70 euros). A la derecha, marco de El Corte Inglés (29,95 euros) y papel pintado de flamencos de Sanderson para Gancedo (88,63 euros). En el suelo, a la izquierda, tela Retiro de Gyd, para Gastón y Daniela (79,86 euros), y, a la derecha, tela del diseñador Guillermo García Hoz para Gancedo (120 euros). Sofá italiano de Il Tavolo Verde con telas Casimir (153 euros) y Giselle (140 euros), ambas de Colefax and Flower para Gastón y Daniela. Cojín de terciopelo azul empolvado de Ikea (9,99 euros) y hormiga de Zara Home (29,99 euros). Mesita en rosa empolvado de Rue Vintage 74 (cpv), con lámpara de La Californie (cpv) y luz en forma de conejo de Decora tu Alma (9,90 euros). La lámpara de techo negra es de How-Shop (cpv).

TRAMPANTOJOS

Juego de extremos

En el universo del blanco y negro existen desde las opciones más clásicas a las más innovadoras. De izquierda a derecha, papel con estampado asiático de Gancedo (120 euros), tela negra con textura y tela de rayas, ambas de Ikea, y tela de estampado geométrico de Ocott (cpv). En el suelo, tela con estampado de cebra de la colección Safari, de Gancedo (77 euros), papel geométrico en tonos grises de Leroy Merlin (20,95 euros), alfombra de rayas de Ikea (299 euros) y alfombra de pelo de Natures Collection para How-Shop (138 euros). Lámpara Builders, de Buenos Días, para How-Shop (168 euros), butaca de Rue Vintage 74 (240 euros) y mesita de Mz Studio Madrid (cpv). Jarrón rojo de Rue Vintage 74 y gris de Zara Home (19,99 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_