_
_
_
_
Tentaciones

La alternativa cañí del Primavera Sound 2016

Sonidos callejeros vestidos de asfalto, oro y chándal. Así se podría resumir la programación del escenario Adidas en el que destacan Los Chichos, Pxxr Gang y Fasenuova

Cuando el pasado 21 de enero nos enteramos de que Los Chichos serían parte del cartel de este año del Primavera Sound lo primero que hicimos fue tararear uno de sus hits: Ni más, ni menos. La canción que da título a su primer disco de 1974 supuso un debut tan genuino que automáticamente pasaron a formar parte de un hall of fame patrio (e imaginario) en el que continúan siendo reivindicados e idolatrados.

Un año después del disco de Los Chichos, en 1975, Los Chorbos publican El Sonido caño roto: un álbum que hacía referencia al barrio de Carabanchel en el que se había gestado esta fusión de rumba, funky, soul y rock. Este sonido se convirtió en la etiqueta para designar una etapa gloriosa de la música madrileña –que algunos llamaron la 'Motown española' por lo prolífica que fue– de la que también formaban parte bandas como Las Grecas.

A pocos días de que comience el Primavera Sound –que se celebrará del 1 al 5 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona– nos hemos desabrochado un par de botones de la camisa y nos hemos puesto a repasar a los grupos que compartirán escenario con los jefazos de la rumba madrileña. Entre esas bandas que facturan rap, trap, pop y electrónica están Fasenuova, Pxxr Gvng, C. Tangana, Pájaro Jack o Shellac.

TENTACIONES escoge a algunos de los grupos que no puedes perderte en el escenario Adidas Originals de la edición 2016 de Primavera Sound.

Fasenuova

Shellac

C. Tangana

Pxxr Gang

Pájaro Jack

Los Chichos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_