Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva vida de Marta Ortega

En los últimos días, la heredera del imperio Inditex ha presentado a su nueva pareja, se ha reunido con la presidenta de la Junta de Andalucía, ha participado en un concurso hípico y en varias fiestas llenas de famosos. Se abre otra etapa para la hija de Amancio Ortega

La discreción que impera en la familia de Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo, se rompió el día en que el empresario cumplió 80 años y su hija le regaló una sorpresa. Un homenaje que en principio se gestionó como algo interno y se convirtió en viral. Ellos tan celosos de su intimidad quedaban expuestos a la curiosidad y en especial Marta, la heredera del imperio Inditex, la única hija que Amancio Ortega ha tenido con su segunda esposa Flora Pérez. Él es padre también de Marcos y Sandra, nacidos de su primer matrimonio.

Pero vivir en un segundo plano cada vez le resulta más difícil a Marta Ortega. Su boda y separación del jinete Sergio Álvarez la convirtieron en noticia de portada como ahora sucede por la relación que mantiene con Carlos Torretta, el hijo mayor del diseñador argentino Roberto Torretta y la estilista Carmen Echevarría, grandes amigos del expresidente José María Aznar; y también por su mayor implicación en la fundación de su padre que la llevó la semana pasada a Sevilla para reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Thanks for a great trip! #Barbados 2016 @marta_o_p xxx

Una foto publicada por mario_sorrenti (@mario_sorrenti) el

Su círculo más íntimo se muestra sorprendido por el interés que despierta Marta Ortega. “Pero si lo que hace son cosas normales”, dicen.

La vida de la heredera de Inditex se parece en muchas cosas a la que llevan las jóvenes de su edad, pero a los 32 años son pocas las que tienen la posición económica que ella. Estas mismas personas aseguran que aunque su proyección social y mediática sea mayor ahora, ella no lo ha buscado.

Pero lo cierto es que algo comenzó a cambiar hace algo más de un año cuando decidió separarse de Sergio Álvarez. Una foto tomada por Mario Sorrenti, el prestigioso fotógrafo de moda, y publicada en su perfil de Instagram mostraba una insólita imagen de la heredera del imperio Inditex, en una playa de Barbados. El italiano acompañaba la imagen con un mensaje en el que agradecía a la hija de Amancio Ortega “el gran viaje”. Ella le respondió con un “gracias” y tres “x”, utilizadas habitualmente en las redes sociales para enviar besos. El desnudo es un tema recurrente en las fotografías de Sorrenti y en la imagen Marta Ortega aparecía sonriente en un plano corto sin que en él se apreciara ninguna ropa aunque de hecho llevara un biquini. Aunque la foto no tenía aparentemente más misterio que el haber sido captada tras una sesión de trabajo de Sorrenti para el grupo Inditex en la que estuvo presente ella como responsable de la marca, si levantó la sospechas de que la vida de la heredera estaba experimentando algunos cambios. Iniciaba otra etapa de su vida tras su separación del padre de su hijo Amancio de 3 años.

Desde hace unas semanas Marta se deja fotografiar sin esconderse junto a Carlos Torretta uno de los cachorros de la jet set española, que en su pandilla tiene a los hermanos Cortina y a Alonso Aznar Botella. Torretta se mudó a Nueva York hace diez años para estudiar en la Universidad de Pace donde se graduó en Bellas Artes y Publicidad y desde entonces trabaja en el mundo de la moda. Primero lo hizo como cazador de tendencias y desde hace tres años como agente en el The Society Model Management, división de la prestigiosa Elite Model y una de las mejores agencias de modelos del mundo. Esta empresa representa entre otras a Kendall Jenner, Adriana Lima. Con mucho éxito entre las mujeres mantuvo relaciones con Andie Muise, modelo canadiense de 26 años que fue ángel de Victoria’s Secret y Victoria Traina, estilista y una de las hijas de Danielle Steel, la escritora de best-sellers románticos más famosa del mundo.

Esa fama de conquistador y ese mundo de fiestas no han supuesto ninguna traba para que Marta Ortega haya decidido iniciar una relación con él. Sus amigos aseguran que es algo todavía incipiente pero ella ha dejado claro que no se oculta. El pasado fin de semana en Madrid participó en el concurso internacional de saltos de obstáculos en el Club de Campo y allí estaba él animándola. La pareja coincidió en el recinto con Sergio Álvarez y con el pequeño Amancio que acompaña a su madre en los concursos. Pero no fue el único sitio en el que se les vió juntos. También estuvieron en el concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu y en el cumpleaños del modelo Jon Kortajarena, celebrado en el hotel Santo Mauro de la capital. Allí coincidieron con otros rostros conocidos del star system nacional como Eugenia Silva, Hiba Abouk, Mónica Cruz, Daniel Grao y Loles León. De su presencia en ambas citas hay fotos en las redes sociales.

Marta es físicamente como su madre pero tiene el carácter de su padre. Sus cercanos la definen como simpática, amable y algo tímida. Mantiene su círculo de amigas de A Coruña de toda la vida pero ha incorporado a otras nuevas como Athina Onassis, la hija de Bruce Springsteen, Jessica, y Carlota Casiraghi que son sus compañeras en el circuito hípico internacional Athina fue una de las invitadas a su boda con Sergio Álvarez.

Su círculo la define como simpática, amable y tímida. Desde hace cuatro años trabaja como cazadora de tendencias en Zara

Paralelamente a esta nueva vida más mediática, Marta Ortega continúa con sus tareas en Inditex. Desde que terminó sus estudios ha seguido un plan diseñada para que conociera todos los detalles de cómo funciona el imperio que ha levantado su padre. Ahora y desde hace cuatro años trabaja en la sección woman de Zara y en concreto en el departamento de tendencias. Ella y cuatro personas más del equipo son los encargados de captar hacia donde va la moda, si se llevarán los tejidos metálicos y los flecos. No es la jefa porque en Inditex los grupos de trabajo funcionan horizontalmente. Cuentan que pasa muchas horas en Arteixo y que es una más, o lo intenta, de los 5.000 trabajadores que hay allí. Almuerza en el comedor con todos y paga con una tarjeta que da la empresa a los trabajadores a los que subvenciona parte del menú del día. No tiene despacho, solo una mesa junto a la de sus compañeros.

Amancio Ortega hace tiempo dejó claro que la gestión de la empresa estaba en manos de Pablo Isla y que otra cosa era la propiedad. Marta Ortega será la depositaria de una gran parte del patrimonio de su padre (Forbes estima su fortuna en unos 64.000 millones de euros) y para ello se prepara. 

Marta Ortega y Carlos Torretta, la semana pasada en Madrid
Marta Ortega y Carlos Torretta, la semana pasada en Madrid

En junio de 2015, el empresario decidió que su hija entrara a formar parte del patronato de la fundación que lleva su nombre y en el que está su esposa y tres altos ejecutivos de Inditex. Constituida en 2001, la Fundación Amancio Ortega destina su ayuda sobre todo a la educación y al bienestar social. Antes de viajar a Madrid para montar a caballo y oficializar su relación con Carlos Torretta, Marta Ortega estuvo en Sevilla con su madre. Fueron para firmar con Susana Díaz un protocolo que permitirá la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada destinados a los hospitales públicos de todas las provincias andaluzas.

“No es que Marta haya decidido tener más imagen pública o vaya a ser la imagen de Inditex”, dice alguien de su círculo, “todo ha sido casualidad”. Pero casualidad o no, Marta Ortega ha iniciado una nueva vida. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información