Puntualizaciones
Con relación al artículo El Prado se encomienda a El Bosco, publicado en el último Babelia, deseo hacer unas puntualizaciones, dado que fui presidente de Patrimonio Nacional (2012-2015).
Primero: Patrimonio Nacional nunca reclamó al Prado la “devolución” de los cuadros de su propiedad en depósito que fueron al Prado a su regreso de Ginebra, tras la guerra. El general Franco, por decreto de marzo de 1943, decidió que estas obras quedaran en el Prado en concepto de depósito temporal. Segundo: el término “depósito indefinido” proviene de un dictamen privado solicitado por el Prado. Los depósitos de obras de Patrimonio Nacional continúan rigiéndose por su ley de 1982 y su reglamento sigue plenamente vigente: dos años renovables. Y tercero: <TB>mi cese, en octubre de 2015, no tuvo nada que ver con el “tema” Prado. El 29 de abril presenté mi dimisión a la vicepresidenta del Gobierno y fue aceptada. Las razones eran privadas: edad 70 años en diciembre (43 años y 17 días al servicio del Estado), salud (desde 1999 peleo contra un cáncer), más tiempo para mi familia, más dedicación a la Fundación Pablo Palazuelo que presido y más atención a la gestión en general de mis asuntos personales.— José Rodríguez-Spiteri Palazuelo. Presidente de la Fundación Pablo Palazuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.