Adriana Davidova y Liberto Rabal, la pareja gatuna
La gata de Liberto Rabal, nieto del mítico actor Paco Rabal, y de su pareja, Adriana Davidova, escritora y actriz, se llama Sí, el monosílabo afirmativo. Llegó a sus vidas, cuenta Davidova, hace ocho años, y llamarla así es “una especie de mantra para decir sí a todas las cosas maravillosas y buenas que nos rodean”. La personalidad de Sí reafirma los clichés de su especie: es mimosa e independiente a la vez. “Pide que la acaricien y la abracen, y de pronto ya no quiere más y se va”.
A la pareja, que ha trabajado recientemente en la misma obra de teatro, Hacia el amor, le gusta esa actitud felina porque demuestra, comenta Davidova, que “todo lo que entrega de cariño y de mimos es porque realmente lo desea”. Es asimismo una gata decidida y ágil: “Al oír el sonido de apertura de una lata de atún, es capaz de superar la velocidad de la luz”.
Rabal cree que es importante “respetar a los seres que en principio son más débiles que nosotros”, y Davidova defiende que “hay que sumar derechos y cuidar los que ya se han adquirido, a favor del ser humano y de los animales”. Para él, “cada pequeño contacto con lo salvaje es un regalo”, por eso recomienda: “No humanices a tu gato. Salvajízate tú”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.