Cine porno en una plaza pública de Argentina
El municipio mendocino de San Martín atribuyó el incidente a un "atentado informático"
El municipio de San Martín, a 50 km de la ciudad de Mendoza, en los andes argentinos, celebra todos los domingos una noche de cine en familia. Una pantalla gigante ubicada al aire libre en el llamado Paseo de la Patria congrega a decenas de vecinos que con sus hijos se acercan a ver películas aptas para todo público. La última jornada del ciclo, sin embargo, soprendió a los espectadores con la proyección, durante varios minutos, de escenas de sexo explícito.
Las autoridades de San Martín atribuyeron el incidente a un "atentado informático contra la computadora" que aloja el archivo de la película elegida. El incidente fue filmado por algunos asistentes que rápidamente subieron las imágenes a las redes sociales. Allí puede verse el revuelo que causó.
"La Dirección de Prensa de la Municipalidad de General San Martín informa que potencialmente personas inescrupulosas habrían realizado un atentado informático en la PC que ejecuta films en el Paseo de la Patria, ocasionando la proyección de material ajeno a la filmografía que dispone la comuna para el entretenimiento de todos los sanmartinianos", denunció el municipio en un comunicado. Asimismo, aseguró que "rápidamente se ha gestionado una investigación con las autoridades competentes para determinar los culpables de estos hechos".
El secretario de Gobierno de San Martín, Oscar González, adimitó que todos los funcionarios de la comuna están "muy afectados por lo sucedido. En declaraciones al Canal 7 de Mendonza, González consideró a la comuna "víctima de un sabotaje de muy mal gusto" que "ha arruinado todas las buenas intenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.