Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las caras del éxodo de refugiados

  • Tras varios días atrapados en la estación de Keleti (Budapest), miles de personas emprendieron camino a pie hacia Alemania, mientras el Gobierno húngaro se negaba a reanudar el tráfico ferroviario hacia el centro de Europa, a pesar de que Merkel se ofrecía a acoger a los refugiados en su territorio. Esta imagen fue tomada en septiembre de 2015.
    1Tras varios días atrapados en la estación de Keleti (Budapest), miles de personas emprendieron camino a pie hacia Alemania, mientras el Gobierno húngaro se negaba a reanudar el tráfico ferroviario hacia el centro de Europa, a pesar de que Merkel se ofrecía a acoger a los refugiados en su territorio. Esta imagen fue tomada en septiembre de 2015.
  • Unas niñas sirias juegan con una maleta en la estación de tren de Idomeni (Grecia, marzo de 2016).
    2Unas niñas sirias juegan con una maleta en la estación de tren de Idomeni (Grecia, marzo de 2016).
  • Desde el inicio del conflicto, el hospital mental Al-Moshatead, de la ciudad vieja de Alepo (Siria) quedó en medio del fuego cruzado y fue abandonado por los médicos: solo quedaron algunos enfermeros (febrero de 2013).
    3Desde el inicio del conflicto, el hospital mental Al-Moshatead, de la ciudad vieja de Alepo (Siria) quedó en medio del fuego cruzado y fue abandonado por los médicos: solo quedaron algunos enfermeros (febrero de 2013).
  • Una niña refugiada siria es atendida por su familia y una sanitario voluntaria en el campamento de Platanos, después de llegar desvanecida en la barca con la que ella, su familia y unas 40 personas más cruzaron el mar Egeo desde Turquía (Lesbos, Grecia, diciembre de 2015).
    4Una niña refugiada siria es atendida por su familia y una sanitario voluntaria en el campamento de Platanos, después de llegar desvanecida en la barca con la que ella, su familia y unas 40 personas más cruzaron el mar Egeo desde Turquía (Lesbos, Grecia, diciembre de 2015).
  • Retratos encontrados en una playa de Skala Sikaminias (Lesbos, Grecia, noviembre de 2015).
    5Retratos encontrados en una playa de Skala Sikaminias (Lesbos, Grecia, noviembre de 2015).
  • Un grupo de refugiados se aproxima a la isla griega de Lesbos a bordo de una patera. (Lesbos, Grecia, octubre de 2015).
    6Un grupo de refugiados se aproxima a la isla griega de Lesbos a bordo de una patera. (Lesbos, Grecia, octubre de 2015).
  • Una familia de refugiados cerca de la frontera de Macedonia (Idomeni, Grecia, marzo de 2016).
    7Una familia de refugiados cerca de la frontera de Macedonia (Idomeni, Grecia, marzo de 2016).
  • La ausencia de un corredor humanitario obliga a los refugiados a cruzar a pie las fronteras. Tanto Macedonia como Serbia organizan el traslado de una frontera a otra para evitar que permanezcan en su territorio. Este es uno de los caminos que une ambos países (Presevo, Serbia, noviembre de 2015).
    8La ausencia de un corredor humanitario obliga a los refugiados a cruzar a pie las fronteras. Tanto Macedonia como Serbia organizan el traslado de una frontera a otra para evitar que permanezcan en su territorio. Este es uno de los caminos que une ambos países (Presevo, Serbia, noviembre de 2015).